Jueves 25 de abril | Mar del Plata
17/01/2019

Preocupación en Parque Hermoso: disparos y violencia en las calles

“Me están cagando a tiros la casa”, alertó un hombre a sus vecinos en medio de un ataque que vivió durante el fin de semana. Desde la sociedad de fomento advierten falta de presencia policial y se reunieron con autoridades.

Preocupación en Parque Hermoso: disparos y violencia en las calles
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Durante la noche del lunes desde un auto negro con varios individuos en su interior dispararon al menos ocho veces contra una casa del barrio Parque Hermoso en la que un hombre estaba con su familia. “Me están cagando a tiros la casa”, les advirtió a sus vecinos a través de Whatsapp a modo de pedido de ayuda. Este hecho fue el que terminó por desencadenar un reclamo vecinal que apunta a la falta de presencia policial en Parque y Valle Hermoso. Por eso comenzaron a hacer pública la situación y  lograron reunirse con autoridades de la Policía para plantearles la preocupación.

El reclamo comenzaron a hacerlo público desde la sociedad de fomento de Parque y Valle Hermoso, encabezada José María González, teniendo en cuenta una seguidilla de hecho de violencia ocurridos en los dos barrios.

“Desde hace un tiempo quienes vivimos aquí estamos pasando por una situación muy grave, debido a la falta de personal en la subcomisaría Parque Hermoso y Valle Hermoso y a que el único móvil con el que dispone esta delegación policial gran parte de el día es asignado a otra dependencia”, relataron los vecinos al exponer la preocupación.

En este sentido, alertaron quedar “totalmente desprotegidos” y consideraron que el barrio “se convierte en una zona liberada”.

En este marco, los vecinos y la sociedad de fomento señalaron que “esta situación no solo es conocida por los vecinos sino también por los delincuentes, que aprovechan para hacer de las suyas, más sabiendo que cualquier móvil de la policía que sea enviado ante un llamado al 911 va a demorar mucho en llegar a nuestra alejada comunidad”.

Los vecinos decidieron hacer pública la preocupación luego de dos hechos ocurridos en los últimos días. El primer, según contaron, ocurrió el sábado a la noche cuando un hombre fue baleado por otro. Los vecinos denuncian a ambos por vender droga en el barrio.

Y el segundo hecho ocurrió el lunes a la noche cuando desde un auto negro, en el que se desplazaban varios individuos, comenzaron a disparar contra una vivienda familiar y, según denunciaron los vecinos, dispararon al menos ocho veces contra la casa. “El vecino se encontraba con su esposa e hijos, vive frente a la sala de salud de este barrio y al no obtener respuesta alguna por parte de la Policía, envío un audio desesperado al grupo de WhatsApp integrado por vecinos:  “A ver por favor quién me llama a la Policía, me están cagando a tiros la casa, por favor”, alertó.

Ante este panorama días atrás los vecinos se juntaron con los integrantes de la sociedad de fomento y al encuentro concurrieron la autoridades policiales de la zona a quienes les plantearon la situación y les pidieron soluciones.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/01/2019