Jueves 02 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/11/2021

Preocupación por las condiciones de trabajo de los guardavidas del sur

Tras la viralización de las imágenes donde se observa el estado de las bajadas públicas en ese sector de Mar del Plata, Acción Marplatense se refirió a la situación laboral del sector.

Preocupación por las condiciones de trabajo de los guardavidas del sur
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Tras los reclamos expresados por distintos sectores en relación al estado de las bajadas públicas en las playas del sur de Mar del Plata, y luego de que desde la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) manifestaran su preocupación por los peligros que eso conlleva, la concejal de Acción Marplatense, Paula Mantero, se hizo eco del reclamo por condiciones adecuadas de trabajo para las y los guardavidas.

En concreto, la edil se expresó luego de que se conocieran las imágenes donde se observa el estado de abandono de las bajadas públicas en la zona sur de Mar del Plata, situación que derivó en que marplatenses y turistas debieran optar por ingresar a los balnearios por sectores no habilitados, con los peligros que eso implica. Y en ese marco, desde la UGA también manifestaron su preocupación por lo sucedido.

Leer también:

Al respecto, Mantero consideró que “el servicio de seguridad en playas es un servicio esencial para marplatenses y turistas”, por lo que las y los trabajadores guardavidas “necesitan tener condiciones adecuadas de trabajo para poder realizarlo de la mejor manera, y sin poner en riesgo su integridad”.

Así, la concejal no solo hizo alusión a la situación de las bajadas públicas sino también al estado de las casillas donde se encuentran quienes se desempeñan como guardavidas. En ese marco, advirtió que las inclemencias del tiempo en muchas ocasiones destruyen las estructuras  y “nos encontramos con trabajadores que desde el 1 de noviembre deben realizar su tarea sin contar con los elementos necesarios”.

“Aprobamos una comunicación en el Concejo Deliberante, y si bien estarían llegando algunos materiales, entendemos que no se ha brindado una respuesta integral a esta problemática”, cuestionó Mantero, al tiempo que recordó que desde su espacio presentaron una iniciativa -aún en tratamiento- para generar “un diseño único y universal en las casillas de guardavidas de la costa marplatense”.

“Este proyecto aún se encuentra en tratamiento, pero insistimos en que para esta temporada se garanticen casillas con materiales adecuados y que protejan a los trabajadores”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,