Jueves 21 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/01/2016

Preocupación y malestar de los trabajadores del Auditorium

Criticaron que el teatro se encuentre sin la actividad tradicional en el inicio de la temporada por una “muy mala” transición realizada en el área. “Acá no hay ñoquis, hay falta de políticas culturales”, cuestionaron.

Preocupación y malestar de los trabajadores del Auditorium
(Foto: ATE Teatro Auditorium)

“Con plena temporada ya iniciada, la marquesina publicitaria de nuestro teatro Auditorium se ve totalmente vacía, totalmente vergonzosa“. De esta manera los trabajadores del espacio nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) mostraron su preocupación por el estado actual del teatro, para el que recién la semana pasada fueron nombradas las nuevas autoridades. Apuntaron contra una “muy mala” transición.

Los resultados del cambio de gobierno a muy pocos días de arrancar la temporada en Mar del Plata se vieron reflejados directamente en la programación del teatro Auditorium, un complejo cultural que en los últimos años tuvo una intensa actividad durante el año y, principalmente, durante el verano.

“Quizás algo de culpa de llegar a esta situación tuvieron las anteriores autoridades provinciales y locales de nuestro teatro; y quizás de un poco de desinterés o falta de resolución de las nuevas autoridades provinciales, que hace casi tres meses que ganaron las elecciones y casi un mes que asumieron”, señalaron los trabajadores del teatro nucleados en ATE. La semana pasada se conoció que el nuevo director del espacio será el reconocido Marcelo Marán.

Los trabajadores seguimos pidiendo que se programen urgente todas las salas del complejo teatral estatal más grande de la zona porque nuestra función tiene que ser ofrecer una gran diversidad de servicios culturales en la ciudad más turística de la costa atlántica y porque en el Auditorium no hay ñoquis, hay falta de políticas culturales“, se quejaron y exigieron ” trabajar”.

El delegado de ATE, Gabriel Dubois, atribuyó los problemas a un transición “muy mala” en el área. “Imaginate si en el Banco provincia tuvieran que esperar a asumir las nuevas autoridades para dar créditos, que la gente retire sus ahorros o simplemente abrir sus puertas para atender al publico”, graficó.

“Se especuló mucho con ganar o no ganar las elecciones, y el resultado de eso lo pagamos los trabajadores y los artistas que podrían estar trabajando y hoy el teatro esta sin actividad y por lo visto va para unos cuantos días así”, cuestionó el dirigente.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,