Lunes 23 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/09/2019

Preparan cortes de ruta y ollas populares en distintos puntos

Diferentes organizaciones sociales llevarán adelante las protestas entre miércoles y jueves. Reclaman aumento y apertura de los programas sociales y laborales y la emergencia alimentaria.

Preparan cortes de ruta y ollas populares en distintos puntos
(Foto: archivo / Qué digital)

Con los mismos reclamos que ya llevaron adelante múltiples marchas, movilizaciones, cortes y ollas populares, este miércoles y jueves nuevamente organizaciones sociales llevarán adelante protestas en Mar del Plata en el marco de planes de lucha lanzados a nivel nacional para reclamar, por un lado, la apertura y el aumento de programas sociales y laborales y, por otro, que se declare la emergencia alimentaria.

La primera protesta de un grupo de organizaciones sociales se llevará a cabo este miércoles de las 8.30 cuando se iniciará un corte en la Ruta 2. Y en caso de no haber avances se extenderá el jueves con un corte en la Ruta 88. Y otro grupo de agrupaciones realizará el jueves ollas populares en diversas zonas de la ciudad y una concentración central en la zona de Luro y 180.

Según anunciaron este martes desde Barrios de Pie y el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), la primera protesta se iniciará este miércoles a las 8.30 con un corte total en la Ruta 2 a la altura del arroyo en el marco de un nuevo plan de lucha lanzado a nivel nacional. “El gobierno nacional ha cerrado el diálogo y la ministra (de Desarrollo Social, Carolina) Stanley viene haciendo oídos sordos a todos los reclamos que venimos dando con muchas organizaciones en la calle”, plantearon.

En este sentido, desde las agrupaciones advirtieron que este miércoles en caso de que tampoco se avance con el diálogo a nivel nacional evaluarán hacia el jueves extender también la protesta con un corte en la Ruta 88.

Por otro lado, las organizaciones que forman parte de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa y Somos Barrios de Pie anunciaron para el jueves una jornada de protesta para exigir la declaración de emergencia alimentaria  a nivel nacional, en la misma jornada para la cual la oposición convocó en la legislatura a una sesión para abordar la demorada iniciativa.

“Este jueves los movimientos populares volvemos a las calles con 100 ollas populares en los barrios de Mar del Plata y Batán para exigir la emergencia alimentaria ya”, anunciaron y explicaron que desde las 10 se iniciarán las concentraciones en diferentes puntos de la ciudad y confluirán hacia el mediodía con un acto central en la zona de Luro y 180.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios