Viernes 06 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/02/2017

Presentan un amparo para que el HIGA asegure la atención

Desde la Casa del Trabajador le pidieron a la Justicia que la Provincia de Buenos Aires “garantice a todas las personas el derecho y el acceso a la salud”. Aseguran que el Hospital Interzonal “no está brindando respuestas a la gran demanda existente”.

Presentan un amparo para que el HIGA asegure la atención
(Foto archivo QUÉ Digital)

Ante los reclamos de personas que dijeron no haber recibido atención médica adecuada en el Hospital Interzonal, desde la Casa del Trabajador presentaron un amparo ante la Justicia para que se garantice el derecho y acceso a la salud de forma efectiva.

El abogado Julio Hikkilo denunció que “el HIGA no está brindado respuestas a la gran demanda existente”  y agregó que “son numerosas las personas -especialmente trabajadores que por su situación  de desempleo o cuyos contratos no están registrados- que carecen de una obra social y dependen exclusivamente del lugar para recibir atención médica”

“La realidad nos indica que el HIGA funciona gracias al enorme esfuerzo y vocación de sus trabajadores y profesionales, mientras existe una anemia grave del estado provincial en garantizar el derecho humano a la salud de sus ciudadanos”, expresó el abogado de la Casa del Trabajador.

Los argumentos de Hikkilo para presentar el amparo en el Juzgado en lo Civil y Comercial Nº3 fueron que “la omisión del poder ejecutivo provincial en garantizar el acceso a la salud, la cantidad necesaria de médicos, trabajadores, insumos y medicamentos, y la falta de mantenimiento de la infraestructura del HIGA, importa una flagrante violación al derecho a la salud y a la vida, derechos garantizados constitucionalmente a todos los ciudadanos”.

Ante esta situación, en el amparo le solicitó a la Justicia que disponga la intervención del hospital. Cabe recordar que no es la primera vez que la situación del HIGA llega a la Justicia, teniendo en cuenta el recurso presentado en el mismo sentido por los propios médicos, tiempo atrás.

Ver más: , , , , , ,