Presentaron la puesta en valor del centro de salud Meyrelles

Las tareas comprendieron la reparación de techos y pintura general. El gobierno aprovechó para cargar contra la gestión anterior y denunció haber recibido hace tres años 15 mil vacunas vencidas.

07/05/2019
Presentaron la puesta en valor del centro de salud Meyrelles
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El intendente Carlos Arroyo recorrió este martes los trabajos finales de refacción y puesta en valor del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Meyrelles, ubicado en Alejandro Korn 2279. Ya metidos en la campaña electoral, los funcionarios aprovecharon para cuestionar a la gestión anterior por el estado de los centros y hasta denunciaron que cuando asumieron hace más de tres años recibieron 15 mil vacunas vencidas.

Las tareas realizadas en este centro de salud comprendieron la pintura exterior e interior, el cambio de vidrios de todo el establecimiento, la construcción de un consultorio de Pediatría nuevo, arreglos en el sistema de calefacción, trabajos en los techos y en la sala de Enfermería y baños además de la instalación de fibra óptica para una mejor comunicación.

Los trabajos de reacondicionamiento se centraron principalmente en los arreglos del techo ya que existían problemas de filtraciones de agua y se realizaron a través de una cooperativa de trabajo, según destacaron desde el gobierno.

“Es una gran satisfacción porque es el octavo centro que se repara en esta gestión y estamos esperando ansiosamente el noveno que es el Nº 1 ubicado en Salta y Colon. Este lugar esta maravillosamente bien, muy bien cuidado y pintado, pero lo más importante es que se hizo toda la capa del techo que tenía muchas filtraciones, se han repuesto baños y vidrios, que es otro tema porque solían tener frío porque tenían ventanas tapadas con cartón”, destacó Arroyo en la recorrida realizada con el secretario de Salud, Gustavo Blanco.

Por su parte, Blanco cuestionó: “Es el octavo centro de salud que recuperamos, estaban muchos de ellos en muy malas condiciones así que con este gran esfuerzo los pusimos en valor y seguiremos recuperando más”. E hizo hincapié en que también en ese centro de salud, como en el resto, se cumple con todas las campañas de vacunación.

“Cuando llegamos a la gestión nos encontramos con una Secretaría de Salud que tenia 15.000 vacunas vencidas, fueron 15.000 vecinos que no se pudieron vacunar. Durante 8 años de gestión, el gobierno anterior no se ocupo de vacunar a los vecinos y nosotros en 3 años tuvimos un récord de vacunación”, acusó, también con tono electoral.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios