Viernes 27 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
06/09/2022

Previaje 3: plazos, tope más reducido y tarifas máximas en alojamientos

Los detalles de la tercera edición del programa turístico que comprende viajes que se realicen entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre.

Previaje 3: plazos, tope más reducido y tarifas máximas en alojamientos
(Fotos: archivo / Qué digital)

Tal como había sido anunciado, y después de conocidas las fechas de implementación, finalmente este martes se abrió la inscripción y tramitación de beneficios en el programa Previaje 3, el plan con el que el gobierno nacional busca impulsar el turismo en temporada baja a partir del reintegro del 50% de los gastos para nuevos consumos. El Ministerio de Turismo confirmó que el tope de créditos se redujo de $100 mil a $70 mil para esta edición y los plazos en los que se deberán efectuar las compras.

Tras el adelanto brindado este lunes respecto a que entre este martes 6 y el 18 de septiembre es posible acreditar compras de viajes a realizar desde el 10 de octubre y hasta el 5 de diciembre, este martes el Ministerio de Turismo de la Nación detalló que para los viajes que se realicen del 10 al 31 de octubre serán válidos los comprobantes emitidos entre el 6 y el 11 de septiembre (podrán ser cargados en la web hasta el 14) en tanto que para los viajes a concretarse desde el 1° de noviembre al 5 de diciembre las compras se pueden realizar entre 6 y el 18 de septiembre (con carga comprobantes hasta el 21 de septiembre).

A su vez, a través de un comunicado oficial el Ministerio que conduce Matías Lammens formalizó que habrá una baja en el tope de crédito a otorgar: si bien se había oficializado que sería de $100 mil como en las ediciones anteriores ahora será de $70 mil.

En detalle, el acceso al beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10 mil, compuesto por uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1.000. Los créditos que se otorguen tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $70 mil por persona para compras en los rubros alojamiento, agencias de viajes y transporte. En el resto de los rubros, los créditos tendrán un máximo de $5 mil por persona.

Leer también:

Desde el Ministerio de Turismo recordaron que una vez realizada la precompra del viaje, es necesario ingresar en previaje.gob.ar con el usuario de MiArgentina nivel 3 y cargar los comprobantes correspondientes. Luego de la carga, el crédito será validado y se acreditará en la fecha del viaje. Para utilizarlo, las personas beneficiarias recibirán una tarjeta precargada del Banco Nación y dispondrán además de la billetera virtual de BNA+. Para ello, quienes hayan participado de las ediciones anteriores de Previaje y conserven su tarjeta, podrán usarla nuevamente.

También ratificaron que las compras que generan crédito son únicamente las que se realizan ante prestadores turísticos inscriptos en Previaje y que una vez recibida la tarjeta se puede utilizar el crédito en cualquier comercio del sector turístico desde la fecha de inicio del viaje hasta el 31 de diciembre de 2022.

Leer también:

Tal como ocurrió en la edición previa, las personas afiliadas a PAMI recibirán una devolución del 70% en crédito y no del 50% como el resto de beneficiarios y beneficiarias.

Entre las características que tendrá esta edición acotada del Previaje días atrás se formalizó un acuerdo de precios con el sector hoteleros y de alojamiento y se establecieron escalas de valores máximos según las regiones con el objetivo de “evitar abusos” y que el programa no contribuya en materia inflacionaria.

Para ello, afirmaron, se tomaron como referencia las últimas tarifas disponibles de temporada baja en los principales destinos de cada provincia; es decir, la correspondiente a junio o julio de 2022, según las características del lugar. Tras la polémica desatada particularmente en Mar del Plata, los valores máximos que quedaron en el sector hotelero de la ciudad fueron $7.701 para hoteles de dos estrellas; $12.269 de tres; 17.356 de cuatro; $33.531 de cinco.

previaje 3 fechas

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios