Viernes 27 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/09/2022

Previaje 3: tras los reclamos, actualizan los precios máximos para Mar del Plata

Se trata de los valores acordados entre el sector empresarial y el gobierno nacional con relación a hoteles y espacios de alojamiento.

Previaje 3: tras los reclamos, actualizan los precios máximos para Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Tras los reclamos expuestos a nivel empresarial y político por los precios máximos que habían sido acordado para el sector hotelero y de alojamientos de cara al programa Previaje 3, el gobierno municipal anunció este jueves que desde el gobierno nacional actualizaron el listado y aumentaron las tarifas que funcionarán como tope en Mar del Plata, tal como lo reclamaban desde la ciudad.

La polémica se había iniciado este martes después de que el gobierno nacional firmara con la propia Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), entre otras entidades, un acuerdo de precios máximos para el sector de hoteles y alojamiento de cara al programa Previaje 3 -el plan que reintegra el 50% de los gastos realizados en actividades turísticas para reutilizar en el sector- en busca de que esa transferencia de fondos no se convierta en un factor más del fuerte proceso inflacionario.

Es que pese a que la Asociación Empresaria, Gastronómica y Hotelera (AEGH) integra la federación nacional que suscribió el acuerdo acusó a la entidad de no haber consultado a empresarios marplanteses y expuso su malestar, al cual salió a sumarse el gobierno municipal a través de distintos funcionarios que incluso llegaron a denunciar un episodio de “discriminación” hacia la ciudad.

Leer también:

En ese contexto, y tras diversas negociaciones iniciadas en los últimos días, desde el el gobierno municipal anunciaron este jueves -no hubo comunicación oficial del los ministerios de Economía y de Turismo de la Nación- que se avanzó en un cambio en los precios máximos fijados para Mar del Plata de cara a la realización del Previaje 3.

El anuncio estuvo a cargo a través de las redes sociales del senador provincial de Juntos Alejandro Rabinovich –que en el último tiempo se transformó en una especie de vocero del intendente Guillermo Montenegro-, quien celebró la medida y afirmó “¡Mar del Plata no se calla! Ahora sí, estamos en el Previaje 3”.

De acuerdo al nuevo listado difundido, los cambios y aumentos introducidos son los siguientes: para hoteles de dos estrellas se pasó de un máximo fijado en $4.918 a $7.701; de tres estrellas de  $7.999 a $12.269; de cuatro estrellas de $12.738 a 17.356; y de cinco estrellas de $25.101 a $33.531.

Leer también:

Hace ya tres semanas el gobierno nacional había afirmado que “en los próximos días” se oficializaría el lanzamiento del Previaje 3 aunque todavía se espera que eso suceda teniendo en cuenta el reciente acuerdo de precios máximo con el sector hotelero y que hace ya dos meses que se abrió la inscripción para los prestadores que deseen adherirse al programa. Por el momento se sabe que se buscarápotenciar la temporada baja y ya no la alta -es decir, el verano- como en las dos ediciones previas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios