Sábado 27 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/09/2021

Previaje: en diez días, 650 mil turistas accedieron a la segunda edición

Desde el Ministerio de Turismo informaron que en diez días se facturaron $10 mil millones de pesos. Mar del Plata sigue entre las más elegidas.

Previaje: en diez días, 650 mil turistas accedieron a la segunda edición
(Foto: archivo / Qué digital)

La segunda edición del programa Previaje continúa su etapa de inscripción y ya son 600 mil los turistas que se sumaron al beneficio que propone reintegros del 50% de los gastos en proveedores turísticos adheridos. En diez días hubo 10 mil millones de pesos de facturación y Mar del Plata sigue entre los destinos más elegidos.

Este domingo, desde el Ministerio de Turismo y Deportes difundieron los nuevos registros del programa Previaje que, en su segunda edición, en menos de dos semanas tuvo ingresos de facturas iguales a lo recaudado en los tres meses de la primera edición, en 2020.

En detalle, según datos oficiales, del total de facturas cargadas el 53% corresponde a compras en agencias de viajes, el 30% a alojamiento, el 14% a transporte aéreo y un 3% a otros servicios.

Leer también:

Las provincias más elegidas en los diez días fueron Río Negro (19,5%), Buenos Aires (15%) y Santa Cruz (11,6%), en tanto que las ciudades más destacadas continúan siendo Bariloche, Mar del Plata y El Calafate.

“Nos llena de entusiasmo los mensajes que recibimos de todo el país: los operadores, ministros y ministras de Turismo de las provincias ya están manejando niveles de reserva altísimos y nos hablan de la expectativa por el gran éxito que tendremos durante la temporada”, reflexionó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien esta semana formó parte del lanzamiento de la edición especial del programa Previaje destinada a afiliados y afiliadas de PAMI que podrán acceder a reintegros del 70%.

Leer también:

Cabe recordar que el programa Previaje ofrece la devolución del 50% de los gastos en paquetes turísticos para volver a gastar durante el viaje o al regreso en diferentes consumos como restaurantes, cines o teatros, entre otros. En detalle, quienes compraron hasta el 15 de septiembre y cargaron los comprobantes hasta el 20 de septiembre, podrán utilizar los fondos desde noviembre de este año hasta diciembre de 2022.

Por su parte, según está estipulado, quienes piensen viajar en diciembre de 2021 tendrán tiempo hasta el 30 de septiembre para comprar su viajes y hasta el 20 de octubre para cargar los comprobantes. En tanto, quienes lo hagan en enero de 2022, podrán comprar hasta el 31 de octubre y cargar las facturas hasta el 20 de noviembre. Y quienes viajen a partir de febrero de 2022, tendrán tiempo hasta el 31 de diciembre para comprar y cargar los comprobantes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,