Sábado 20 de julio | Mar del Plata
29/12/2021

Previaje: extendieron el periodo de carga de facturas hasta el 3 de enero

Aquellos que quieran acceder al programa de beneficios tendrán más tiempo para cargar comprobantes emitidos hasta el 31 de diciembre de 2021.

Previaje: extendieron el periodo de carga de facturas hasta el 3 de enero
(Foto: archivo / Qué digital)

En el marco del programa Previaje, que reintegra el 50% de los gastos realizados en operadores turísticos y gastronómicos adheridos para reutilizar en el sector, el gobierno nacional anunció la extensión del periodo de carga de los comprobantes “debido a la alta demanda”.

Concretamente, quienes quieran ingresar al programa y tengan facturas emitidas hasta el 31 de diciembre del 2021 para viajes correspondientes al periodo febrero-diciembre 2022, podrán cargarlas al sistema hasta el 3 de enero inclusive.

Leer también:

Según informaron fuentes oficiales, fueron más de 3,5 millones de turistas los que se inscribieron en el beneficio, lo que implicó multiplicar por ocho lo facturado en la primera edición del programa, en 2020. De ese total, indicaron que el 48% corresponde a agencias de viajes, el 35% a alojamientos y el 12% a transporte aéreo.

En lo que respecta al programa “Previaje PAMI” que contempla el reintegro del 70% de los gastos realizados por personas afiliadas a la obra social, más de 330 mil argentinas y argentinos accedieron a los beneficios desde su lanzamiento este año.

Leer también:

“PreViaje resultó una experiencia virtuosa desde todo punto de vista para la economía nacional: moviliza ahorro privado, descomprime la demanda de dólares y hace más eficiente el gasto público“, reflexionó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/12/2021