Martes 16 de julio | Mar del Plata
31/08/2021

Previaje: extienden el primer plazo estipulado para acceder a los beneficios

Hasta el 15 de septiembre se podrán comprar los viajes a realizar durante noviembre y obtener la devolución del 50% de los gastos en crédito.

Previaje: extienden el primer plazo estipulado para acceder a los beneficios
(Foto: archivo / Qué digital)

El Ministerio de Turismo de la Nación resolvió extender el primer plazo que se había dispuesto en el marco del programa Previaje para realizar compras para viajar en noviembre de este año y que se aplique la devolución del 50% de los gastos en crédito. La fecha inicial de las compras anticipadas para ejecutarlas a partir del 1° de noviembre de 2021 era hasta el 31 de agosto y ahora se extendió hasta el 15 de septiembre.

“Con el objetivo de que más turistas disfruten de la segunda edición de Previaje, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación extendió el plazo para aprovechar el beneficio”, anunciaron desde el gobierno nacional.

Y así detallaron que ahora habrá tiempo hasta el 15 de septiembre para poder comprar los viajes a realizar durante noviembre de 2021 y obtener la devolución del 50% de los gastos en crédito para utilizar en toda la cadena turística de la Argentina. Además, los comprobantes podrán cargarse en el portal de Previaje hasta el 20 de septiembre.

Leer también:

Por su parte, siguen vigentes los plazos que ya estaban estipulados para quienes piensen viajar en diciembre de 2021, quienes tendrán tiempo hasta el 30 de septiembre para comprar su viajes y hasta el 20 de octubre para cargar los comprobantes. En tanto, quienes lo hagan en enero de 2022, podrán comprar hasta el 31 de octubre y cargar las facturas hasta el 20 de noviembre. Y quienes viajen a partir de febrero de 2022, tendrán tiempo hasta el 31 de diciembre para comprar y cargar los comprobantes.

Previaje es una inversión histórica del Estado Nacional para reactivar al turismo“, destacaron desde el gobierno y plantearon que en la primera edición el programa inyectó $15 mil millones al sector, con 600 mil turistas alcanzados, 100 mil comercios del sector que recibieron pagos con la tarjeta y 13 mil prestadoras y prestadores de servicios turísticos de todo el país que participaron del programa.

Los créditos que podrán utilizarse desde noviembre de este año hasta diciembre de 2022 incluirán la devolución por la mitad de los gastos realizados en agencias de viaje, alojamientos, transporte y otros servicios turísticos como centros de ski, bodegas y espectáculos artísticos, además del alquiler de vehículos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

31/08/2021