Jueves 01 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/09/2021

Previaje: Mar del Plata, entre las tres ciudades más elegidas por los turistas

Así lo revelaron desde el Ministerio de Turismo luego de que cerrara el primer plazo para realizar compras para viajar en noviembre y que se aplique la devolución del 50% en crédito.

Previaje: Mar del Plata, entre las tres ciudades más elegidas por los turistas
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Los primeros datos de la adhesión al programa Previaje para la compra anticipada de servicios turísticos nacionales y la devolución de créditos por el 50% del gasto ubican a Mar del Plata entre las tres ciudades más elegidas por las y los turistas para disfrutar de un período de descanso o de vacaciones en el marco de la reactivación turística que permite la mejora en la situación epidemiológica y sanitaria por el coronavirus.

Luego de que esta semana se cerrara el primer plazo del programa Previaje para realizar compras para viajar en noviembre de este año y que se aplique la devolución del 50% de los gastos en crédito, desde el Ministerio de Turismo de la Nación destacaron que en sólo tres días de la habilitación de la carga de facturas, el programa movilizó más de $4000 millones en concepto de compra anticipada de servicios turísticos.

“Más de 250 mil turistas ya lo utilizaron, superando los 85 mil comprobantes ingresados. Hasta el momento, más de diez mil prestadores se inscribieron para poder operar con este beneficio”, resumieron desde el ministerio que conduce Matías Lammens.

En ese sentido, desde la dependencia detallaron que las ciudades más elegidas por los y las turistas en esta primera semana fueron Bariloche, Mar del Plata y El Calafate. Y en cuanto a las provincias, la mayor demanda se registró hasta el momento en Río Negro, Buenos Aires, Santa Cruz, Mendoza, Salta, Misiones, Neuquén, Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, Córdoba y Chubut.

Leer también:

La segunda edición del programa Previaje -la primera se llevó adelante durante la temporada pasada donde existían mayores restricciones por la pandemia- ofrece la devolución del 50% de los gastos en paquetes turísticos para volver a gastar durante el viaje o al regreso en diferentes consumos como restaurantes, cines o teatros, entre otros, que podrán utilizarse desde noviembre de este año hasta diciembre de 2022.

De acuerdo al cronograma previsto, quienes piensen viajar en diciembre de 2021 tendrán tiempo hasta el 30 de septiembre para comprar su viajes y hasta el 20 de octubre para cargar los comprobantes. En tanto, quienes lo hagan en enero de 2022, podrán comprar hasta el 31 de octubre y cargar las facturas hasta el 20 de noviembre. Y quienes viajen a partir de febrero de 2022, tendrán tiempo hasta el 31 de diciembre para comprar y cargar los comprobantes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios