Viernes 21 de junio | Mar del Plata
24/10/2021

Previaje: más de un millón y medio de turistas ya forman parte del programa

El Ministerio de Turismo detalló que cerca de un millón utilizó el beneficio para viajes que se harán en el fin de semana largo de noviembre y durante diciembre.

Previaje: más de un millón y medio de turistas ya forman parte del programa
(Foto: archivo / Qué digital)

La segunda edición del programa Previaje continúa su etapa de inscripción y ya son un millón y medio de turistas los que se sumaron al beneficio que propone reintegros del 50% de los gastos en proveedores turísticos adheridos. De esta manera, a nivel nacional hasta este momento hubo 30 mil millones de pesos de facturación y desde el Ministerio de Turismo de la Nación proyectan “un nuevo récord” de turistas en todo el país en los fines de semana largos de noviembre y diciembre de 2021.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informó que desde su lanzamiento a fines de agosto el programa Previaje ya superó el millón y medio de turistas que forman parte del beneficio. De esta manera, ya se ingresaron comprobantes a la web oficial por casi $30 mil millones, lo que triplica el total de lo facturado en 2020. De acuerdo a la información oficial, el 47% de los gastos corresponde a agencias de viajes, el 35% a alojamientos y el 13% a transporte aéreo.

“Los resultados de la segunda edición de Previaje nos llenan de expectativas: ya triplicamos las cifras del año pasado, que había sido un éxito total. En noviembre y diciembre, la Argentina va a desbordar de turistas. Vamos a vivir una temporada histórica”, declaró el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens.

Según el relevamiento del Ministerio, cerca de un millón de turistas utilizaron el beneficio para sus escapadas durante noviembre y diciembre de 2021, lo que genera expectativas de reactivación para el sector tal como ya ocurrió en el fin de semana largo de octubre.

Los destinos de las provincias de Buenos Aires (21% de quienes utilizaron el programa), Río Negro (19%), Santa Cruz (10%), Neuquén (9%), Córdoba (9%), Mendoza (9%), Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (7%), Misiones (6%), Salta (6%) y Chubut (4%) fueron los más elegidos hasta el momento, según se detalló.

Leer también:

El programa Previaje ofrece la devolución del 50% de los gastos en paquetes turísticos para volver a gastar durante el viaje o al regreso en diferentes consumos como restaurantes, cines o teatros, entre otros. En detalle, quienes compraron hasta el 15 de septiembre y cargaron los comprobantes hasta el 20 de septiembre, podrán utilizar los fondos desde noviembre de este año hasta diciembre de 2022.

Por su parte, según está estipulado, quienes piensen viajar en diciembre de 2021 tuvieron tiempo hasta el 30 de septiembre para comprar su viajes y hasta el 20 de octubre para cargar los comprobantes. En tanto, quienes lo hagan en enero de 2022, podrán comprar hasta el 31 de octubre y cargar las facturas hasta el 20 de noviembre. Y quienes viajen a partir de febrero de 2022, tendrán tiempo hasta el 31 de diciembre para comprar y cargar los comprobantes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/10/2021