Jueves 20 de junio | Mar del Plata
30/03/2020

Primer día de vacunación antigripal en Mar del Plata, con largas filas y prevención

Se extenderá hasta el 5 de abril y es exclusiva para mayores de 65 años. Para afiliados a PAMI, las farmacias esperan la habilitación del sistema.

Primer día de vacunación antigripal en Mar del Plata, con largas filas y prevención

Con la particularidad de iniciarse mientras la lucha por contener al coronavirus se mantiene en todo el país, este lunes comenzó en Mar del Plata la campaña 2020 de aplicación de la vacuna antigripal, que es en esta etapa exclusiva para mayores de 65 y se extenderá hasta el 5 de abril en diversos centros y espacios municipales. Para afiliados a PAMI, las farmacias esperan la habilitación del sistema.

Con medidas de prevención a partir del coronavirus como el respeto por la distancia personal y la instalación de una carpa afuera, el Centro de Salud Nº1, de Colón y Salta, fue uno de los espacios en los que se inició este lunes la vacunación con largas filas, fundamentalmente en las primeras horas de la mañana.

La campaña se desarrolla desde este lunes en los centros de salud y dispositivos municipales de la ciudad hasta el 5 de abril inclusive. Este operativo está destinado exclusivamente para mayores de 65 años y sin orden médica, en tanto que los demás grupos de riesgo -como embarazadas, bebés entre 6 y 24 meses, personas entre 2 y 64 años con enfermedades crónicas, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, entre otros- deberán esperar una nueva convocatoria oficial.

De lunes a viernes, de 9 a 14 los mayores de 65 años se pueden dirigir a los polideportivos de Liberad (Ituzaingó 8350), Colinas de Peralta Ramos (Einstein y Tripulantes del Fournier) o Las Heras (avenida Fortunato de La Plaza 8400). También en ese horario en el Jardín Municipal N°4 (145 y 132, Batán), el Jardín Municipal N°29 (19 y 26) y en el Cuartel de Bomberos de avenida Argentina, en Sierra de los Padres.

Por su parte, en el Centro de Salud N°1 de Colón y Salta aplican de lunes a viernes de 8 a 15; en la Escuela N°52 de San Eduardo de lunes a miércoles de 9 a 14 y en la Escuela N°24 de Playa Chapadmalal los jueves y viernes de 9 a 14.

Por su parte, los fines de semana, la vacuna antigripal en Mar el Plata será aplicada los sábados y domingos de 8.30 a 16.30 en el Centro de Salud N°1 y los sábados de 9 a 14 en el Centro de Salud “2 de Abril”, en Cisneros y Falconier.

AFILIADOS A PAMI: FARMACIAS, A LA ESPERA DE LA HABILITACIÓN

Mientras en los espacios municipales comenzó a realizarse la vacunación, desde el  Colegio de Farmacéuticos de General Pueyrredon comunicaron que respecto a la campaña para los afiliados del PAMI las farmacias se encuentran a la espera de la habilitación por parte del sistema para comenzar.

“Se informará de manera inmediata una vez resuelta esta situación por parte de PAMI para dar inicio a la campaña” expresaron y señalaron que a partir de ese momento los afiliados se comunicar con su farmacia de confianza para obtener un turno que permita coordinar la vacunación, respetando las normas de distanciamiento social respecto al coronavirus.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/03/2020