Miércoles 30 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/01/2016

Primera quincena: el Emtur dice que vinieron 600.000 turistas

Los números oficiales indican que arribaron a la ciudad casi un 8% menos de personas con respecto al año pasado. Desde el ente consideran a la devaluación de Brasil como una de las principales causas de este cambio.

Primera quincena: el Emtur dice que vinieron 600.000 turistas
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Según números del Ente Municipal de Turismo, 602.011 turistas vinieron a la ciudad en la primera quincena de enero, un 7.85% menos que en el mismo período del año pasado. Desde el oficialismo consideran a la devaluación de Brasil como una de las principales causas de este cambio.

En función del resultado de las estadísticas, el presidente de Emtur, Emiliano Giri,  anticipó “una mejora en la tendencia” y habló de “expectativas positivas para la segunda quincena”.

“Los datos confirman lo que todos percibíamos: que la temporada no es lo negativa que desde el inicio del año se intentó mostrar, y que estamos en un punto de partida muy favorable para creer que la próxima quincena será aún mejor a la que acaba de terminar”, sostuvo Giri.

El presidente del Emtur consideró que una de las principales causas de la baja en el turismo es que “los destinos internacionales se convirtieron en competidores, especialmente Brasil por la devaluación del Real que abarató las posibilidades de cambio a favor del turismo emisivo desde la Argentina. Muestra de esto es que el turismo hacia Brasil aumentó 55% según datos de la compañía Despegar.com”.

Más allá de esto, “somos optimistas en un cambio de tendencia. El promedio de pernoctes por persona se ha mantenido estable con respecto al año pasado y el gasto promedio por turista ha crecido significativamente, derramando mayor liquidez en la plaza”, informó Giri.

Sobre el fin de semana en curso, que representa el cambio de quincena, Giri dijo anticipó la capacidad hotelera ronda los 83%. “Esto puede variar dependiendo del clima y de las decisiones de último momento de los turistas”, explicó.

Ver más: , , , , , ,


Comentarios