Domingo 12 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/05/2020

Primeras horas de reapertura de los comercios minoristas en Mar del Plata

Desde 11 y hasta las 17 se lleva a cabo la primera jornada con el objetivo de empezar a reactivar lentamente la economía del sector.

Primeras horas de reapertura de los comercios minoristas en Mar del Plata
(Fotos: Qué digital)

Tras haber logrado el visto bueno de la Provincia y aunque todavía se espera que el gobierno nacional formalice la aprobación de los protocolos que permitan habilitar el rubro, los comercios minoristas de Mar del Plata reabrieron este martes sus puertas en la continuidad de la cuarentena por el coronavirus, a partir de un decreto municipal que estipuló un plazo de 72 horas a la espera de terminar de contar con el aval nacional. La reapertura se lleva a cabo en el marco de un importante operativo de control, en las principales zonas comerciales.

Tal como fuera fijado por las autoridades municipales, a partir de las 11 los comercios minoristas comenzaron a abrir sus puertas, y hacia el mediodía se advertía un mayor movimiento y actividad en la zona centro de la ciudad.

Para esta oportunidad, no hubo cortes de calles, tal como ocurrió durante la prueba piloto realizada el fin del semana del 9 y 10 de mayo pasado, pero sí una importante cantidad de inspectores en las calles para controlar el cumplimiento de los protocolos y las medidas establecidas.

Durante esta etapa, los comercios minoristas en Mar del Plata pueden abrir de lunes a viernes de 11 a 17 y los sábados de 9 a 15, con los domingos y feriados cerrados.

Desde este martes pudieron abrir sus puertas en Mar de Plata comercios de bienes no esenciales como lo son los de venta de ropa, juguetes, electrodomésticos, muebles, repuestos, vinotecas, mercerías, además de juguetes, peluquerías y afines.

Además, a ellos se suman los comercios situados en galerías, servicios de cercanía como services de televisión y tecnología, tapicerías, zapaterías, tintorerías, sastrerías y similares, como así también las agencias de lotería.

Se suman, en consecuencia, a los comerciantes de bienes esenciales de cercanía que ya tenían permitido abrir en el marco de la cuarentena como los almacenes, supermercados, carnicerías, panaderías, peluquerías, ferreterías, farmacias y servicios habilitados como Ripsa, Pago Fácil, bicicleterías, talleres, gomerías, telefonía, inmobiliarias, pinturerías y similares.

Por su parte, los comercios que no pueden abrir en esta etapa son: los no esenciales ubicados en ferias comunitarias, los locales de esparcimiento, servicios de tratamientos de estética, solárium, manicuría y depilación, tatuadores, shoppings y ferias de calles, venta ambulante y gimnasios y afines.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,