Lunes 27 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/06/2017

Profesionales de la salud bonaerenses vuelven al paro

Será por 24 horas durante el próximo jueves en rechazo a la propuesta de aumento salarial oficializada por la Provincia de 18% en cuatro cuotas. Preparan jornadas de lucha con otros sectores.

Profesionales de la salud bonaerenses vuelven al paro
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de la primera propuesta salarial realizada por el gobierno en torno a un aumento salarial del 18% en cuatro cuotas, los profesionales de la salud bonaerenses decidieron volver al paro a partir de considerarla “notablemente insuficiente”. De esta manera, votaron realizar una medida de fuerza el próximo jueves en todos los hospitales públicos bonaerenses.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) anunció que realizará un nuevo paro de 24 horas el próximo jueves en rechazo a la primera propuesta paritaria de 2017 realizada por el gobierno de María Eugenia Vidal, de un 2,5% de incremento para compensar la inflación del cuarto trimestre de 2016 y 18% en cuatro cuotas para este año, algo que los médicos y profesionales de la salud consideraron “claramente insuficiente”.

Así lo votaron los representantes sindicales de Cicop de toda la provincia, quienes se reunieron en un congreso de delegados provincial que decidió retomar el plan de lucha que ya lleva este año 20 días de paro a lo largo de 13 medidas de fuerza en las que solo hubo atención de emergencias por guardia y a pacientes internados, con un total de siete paros de 48 horas y seis de 24.

Al respecto, el presidente de la Cicop, Fernando Corsiglia, precisó: “La decisión que tomó el congreso de tiene relación directa con la propuesta notablemente insuficiente que realizara con respecto a lo salarial el gobierno de la provincia y con la falta de resolución de las diversas problemáticas que hoy asolan críticamente el sistema de salud en la provincia y generan que la situación de los trabajadores de la salud y fundamentalmente de los pacientes esté en una grave situación de cuidado de salud”.

Por otro lado, desde el gremio decidieron que las siguientes dos semanas concretarán jornadas de lucha con actividades junto a otros gremios provinciales y a la CTA, como una movilización conjunta con la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) e instando la participación del resto de los sectores estatales, como docentes y la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,