Viernes 19 de julio | Mar del Plata
04/03/2019

Profesionales de la salud de la Provincia anunciaron dos paros

El primero será este miércoles en reclamo a la gobernadora María Eugenia Vidal por el cierre de la paritaria correspondiente a 2018. El segundo será en consonancia al paro de mujeres del viernes.

Profesionales de la salud de la Provincia anunciaron dos paros
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Los y las profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires anunciaron dos paros de actividades para esta semana en el marco de un plan de lucha que incluye la necesidad de cerrar la paritaria 2018 con el gobierno de María Eugenia Vidal y también el paro de mujeres que se realizará el viernes. Debían ser convocados en diciembre según el último acuerdo con la Provincia.

Los trabajadores, nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) anunciaron dos medidas de fuerza para esta semana, concretamente para el miércoles y otra para el viernes, en jornadas que incluirán paro de actividades y movilización.

La primera jornada de protesta será el miércoles ante la necesidad de que la gobernadora María Eugenia Vidal vuelva a convocar a los profesionales para cerrar la paritaria 2018 y empezar a negociar la correspondiente a este año.

Por su parte, el paro del viernes 8 de marzo se enmarca en el Paro Internacional de Mujeres como conmemoración al Día Internacional de la Mujer Trabajadora, para el cual los y las trabajadoras formarán parte de la movilización convocada para la tarde.

“El Congreso de Delegados de Cicop del viernes resolvió paro activo por 24 horas el día 6 de marzo, participando y formando parte de la movilización que hagan los estatales bonaerenses, en conjunto con ATE y con Judiciales, a la Casa de la provincia de Buenos Aires, y después a la movilización de docentes nacionales convocada para el mediodía”, explicó la presidenta de la Cicop, Marta Márquez.

Los reclamos de Cicop, ente que representa 13 mil médicos y profesionales de 80 hospitales provinciales y centros de salud, abarcan también la necesidad de mejorar las condiciones de infraestructura, las situaciones de violencia e inseguridad en los establecimientos, recursos humanos y cuestiones de perspectiva de género como la reglamentación de la Ley de Licencia por Violencia de Género en la provincia.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/03/2019