Lunes 27 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/01/2017

Profesionales de la salud volverán al paro el miércoles

Reclaman la continuidad de la paritaria y se manifiestan por la “falta de personal de manera sistemática” y la falta de aplicación del cambio de régimen jubilatorio, entre otros puntos.

Profesionales de la salud volverán al paro el miércoles
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Médicos y profesionales de la salud pública bonaerense realizarán el próximo miércoles el primer paro de 2017 en los 80 hospitales provinciales, entre ellos el Interzonal y el Materno Infantil, en reclamo para que se retome la paritaria, la falta de cumplimiento del pase a planta permanente de becarios y falta de personal” que se produce de manera sistemática en los centros de atención.

El presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), Fernando Corsiglia, confirmó que el próximo miércoles realizarán el primer paro de 2017 en reclamo de la reapertura paritaria para el sector Salud y por el cumplimiento de acuerdos de anteriores paritarias que no fueron implementados.

De acuerdo a lo informado desde el gremio, el congreso de afiliado se manifestó “muy preocupado por la situación extremadamente critica del sistema de salud, la falta de personal de una manera sistemática y la falta de respuestas del gobierno, que se traduce en la falta de convocatorias a paritarias, la falta de cumplimiento del pase a planta de los becarios acordados en la última paritaria y la falta de avances en relación a la aplicación del cambio de régimen jubilatorio”.

“Manifestamos que el gobierno tiene en sus manos la resolución del conflicto. Una convocatoria con una propuesta adecuada que integre todas las cuestiones que hoy son problemáticas nos pondrá en mejor posición para llegar a una situación de resolución”, sostuvo  Corsiglia.

A fines de diciembre, el gremio había rechazado un ofrecimiento para el último trimestre del año que consideraron como “irrisorio” y sostuvieron que se trataba, en concreto, de una suba de $100.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,