Lunes 27 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/03/2018

Profesionales de la salud, en conflicto: pararán el 5 de abril

Así lo confirmaron desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense, en rechazo “al techo del 15% y en reclamo de paritarias”. El martes habrá una jornada de lucha conjunta con otros gremios.

Profesionales de la salud, en conflicto: pararán el 5 de abril
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En lo que se avecina será un nuevo y largo conflicto -tal y como viene sucediendo desde hace años-, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) resolvió convocar un paro en los 80 hospitales bonaerenses el jueves 5 de abril próximo, medida que en Mar del Plata se sentirá principalmente en el HIGA y el Materno Infantil.

Así lo decidieron en la reunión gremial provincial en su sede porteña los afiliados, quienes votaron también que este martes 27 de marzo participarán de la jornada de lucha conjunta con estatales, judiciales, maestros y otros gremios.

En este sentido, Fernando Corsiglia -presidente del gremio que nuclea a los 13 mil médicos y profesionales de la salud pública en 80 hospitales bonaerenses, más hospitales municipales y centros de salud- remarcó que la medida de fuerza es “en rechazo al techo del 15%  y en reclamo de paritarias”.

Al respecto, puntualizó que ese día habrá una “movilización conjunta a la Casa de Gobierno con el resto de los gremios estatales y de esta manera volvemos a manifestar nuestros reclamos”.

Y en lo relativo a la jornada de lucha del próximo martes, el dirigente gremial explicó que se instalará una carpa conjunta donde los trabajadores expresarán “los múltiples reclamos a la administración de María Eugenia Vidal en base a convocatoria paritaria, rechazo al techo del 15% que quiere imponer el gobierno provincial, todo esto en consonancia con lo que propone el gobierno nacional”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,