Sábado 20 de abril | Mar del Plata
05/09/2015

Prometen obras en el gasoducto que une Mar del Plata y Tandil

Ese fue el anuncio realizado por funcionarios provinciales y locales en el marco de una reunión con el Foro de la Construcción. En los próximos días se firmaría un acta acuerdo entre el Ministerio de Planificación Federal y Camuzzi.

Prometen obras en el gasoducto que une Mar del Plata y Tandil
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Luego de las quejas del Foro de la Construcción por la determinación de Camuzzi de no proveer de gas a nuevas edificaciones en la ciudad, el Ministerio de Planificación Federal anunció que en los próximos días se firmará un acuerdo con la empresa con el objetivo de ejecutar las tareas reclamadas para reforzar el  gasoducto que une Mar del Plata y Tandil.

Integrantes del Foro de la Construcción, que semanas atrás expusieron el reclamo a las autoridades municipales, se reunieron con el titular del Ente de Obras y Servicios Urbanos (Enosur), Marcelo Artime, y el diputado provincial Rodolfo Iriart, y allí fue donde los funcionarios comunicaron “avances” de diversas gestiones “que han permitido que el Ministerio de Planificación Federal intervenga ante la Empresa Camuzzi Gas Pampeana con el objeto de arbitrar mecanismos que permitan el normal desarrollo de obras de construcción y su conexión al servicio de gas natural”.

En ese sentido, los funcionarios les anunciaron a los constructores que “sobre fines de la próxima semana se firmaría un acta acuerdo entre Planificación Federal y Camuzzi mediante el cual la Nación ejecutaría la obra de construcción del refuerzo del gasoducto que une las ciudades de Tandil y Mar del Plata”. 

Desde el Foro manifestaron su “satisfacción” por el anuncio recibido a la vez que destacaron la gestión que las diferentes entidades que lo integran han desarrollado para hacer conocer esta problemática.

En la reunión también se puso de manifiesto que se espera que una vez firmado el acuerdo se gestione con celeridad los trámites de factibilidades, nuevos proyectos, inspecciones parciales y finales, así como las conexiones de servicio comprometidas. A la vez, se advirtió que son numerosos los trámites demorados por lo que la empresa deberá instrumentar procedimientos que “no generen más demoras y con ello el creciente malestar para usuarios que ya han atravesado por esta instancia de conflicto”, detallaron los constructores.

Ver más: , , , , , , , ,

05/09/2015