Lunes 26 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/04/2022

Alerta meteorológico: cómo sigue el tiempo en Mar del Plata

En el centro de la Provincia el Servicio Meteorológico emitió un alerta rojo, aunque en la costa bonaerense fue de nivel amarillo. El pronóstico para los próximos días.

Alerta meteorológico: cómo sigue el tiempo en Mar del Plata
(Foto: Qué digital)

En el marco del alerta meteorológico vigente en Mar del Plata, el pronóstico prevé que el mal tiempo continúe al menos hasta las primeras horas del miércoles aunque con menor intensidad a lo que se vivirá en lo que resta del martes en el centro de la Provincia, donde se emitió un “alerta rojo”. Emitieron un aviso “a muy corto plazo” por tormentas fuertes en la ciudad.

Desde las primeras horas del día, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico en Mar del Plata por tormentas que, a diferencia de lo que ocurre en el resto de la Provincia, se mantiene en nivel amarillo para la costa de General Pueyrredon.

¿Qué implica que haya alerta amarillo por tormentas en Mar del Plata? Según indican del Servicio Meteorológico, el distrito podría ser afectado entre la noche del martes y la mañana del miércoles por tormentas de variada intensidad y algunas localmente fuertes, con ráfagas incluidas, actividad eléctrica y caída de granizo con abundante agua en cortos períodos.

Así, más allá de la fuerte actividad eléctrica que se registró en horas de la tarde, se esperan valores de precipitación acumulada de 30 a 50 milímetros, incluso mayores en sectores puntuales del distrito como también de la costa de Mar Chiquita y General Alvarado.

pronóstico mar del plata

Incluso, dentro de ese proceso de mal tiempo, emitieron un aviso “a muy corto plazo” por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo para General Pueyrredon, alerta vigente desde las 19 y al menos durante una hora.

En cuanto al pronóstico extendido para Mar del Plata, se espera que hacia el mediodía del miércoles la mínima sea de 9°C, en tanto que la máxima pronosticada por la tarde podría alcanzar los 19°C, con niveles de nubosidad en disminución.

Por su parte, el jueves no está prevista la llegada de precipitaciones, aunque se mantendría una jornada ventosa, con viento de hasta 30 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 50 km/h. Además, se prevé un día con una mínima de 8°C y una máxima de 16°C.

Luego, el viernes el tiempo tendrá como particularidad la llegada de un frente frío que llevará la mínima a solo 2°C, en tanto que la temperatura irá en aumento hasta alcanzar los 17°C hacia la tarde/noche.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios