Sábado 21 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/01/2022

Elevan a naranja el alerta meteorológico por tormentas fuertes en Mar del Plata

El Servicio Meteorológico anticipó que desde las primeras horas del viernes empeorará el tiempo en Mar del Plata.

Elevan a naranja el alerta meteorológico por tormentas fuertes en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digittal)

El Servicio Meteorológico Nacional elevó a naranja el alerta meteorológico vigente para Mar del Plata por tormentas fuertes, por lo que en las primeras horas del viernes se espera que el tiempo empeore de manera significativa, sobre todo en las zonas costeras. Qué indica el pronóstico para Mar del Plata.

Este jueves por la tarde, mientras la llovizna era una constante en Mar del Plata, el Servicio Meteorológico elevó el nivel de alerta por las tormentas que comenzarán en la madrugada del viernes.

Puntualmente, al tratarse de un alerta naranja, se espera que tanto la costa de Mar del Plata, como la de Mar Chiquita y General Alvarado sea alcanzada por tormentas fuertes o localmente severas.

También se espera la presencia de “muy fuertes” ráfagas de viento, probabilidad de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. En cuanto a los valores de precipitación acumulada, desde el Servicio Meteorológico estiman que podrían caer entre 70 y 90 mm, e incluso cifras superiores de manera localizada.

Estas condiciones se mantendrían al menos hasta el mediodía, ya que desde las primeras horas de la tarde se espera el cese del alerta naranja y el comienzo de un alerta amarilla que, además de tormentas de variada intensidad, podría incluir lluvias de entre 30 y 60 mm de precipitación acumulada. Luego, por la noche, se espera que el tiempo mejore considerablemente.

pronóstico mar del plata

En cuanto a la temperatura, el pronóstico para Mar del Plata indica que se espera que el viernes permanezca pesado, con una mínima de 19°C y una máxima que podría alcanzar los 26°C, acompañados por ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora. Por la noche, la temperatura bajaría solo a 21°C.

El sábado, más allá del cese del alerta, se espera que las tormentas aisladas y las precipitaciones continúen al menos durante toda la jornada, con una mínima de 18°C y una máxima de 20°C. Ya durante el domingo, con temperaturas similares, no se prevé que se produzcan precipitaciones.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios