Martes 07 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
06/12/2022

Además del calor, tormentas: rige un alerta meteorológico en Mar del Plata

Será para este miércoles por la noche. Se esperan valores de precipitación acumulada de hasta 25 milímetros.

Además del calor, tormentas: rige un alerta meteorológico en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este martes una alerta meteorológico por tormentas para este miércoles por la noche: se esperan valores de precipitación acumulada de hasta 25 milímetros. El pronóstico extendido para Mar del Plata.

En medio de días de intenso calor, este martes no fue la excepción y la jornada comenzó con 27.3°C, ya a las 9 de la mañana. Para las 14, en cambio, la temperatura según el Servicio Meteorológico Nacional ya ascendía a los 32.8°C de sensación térmica, superando la máxima de 29°C pronosticada inicialmente.

El calor, no obstante, continuará y entre la noche y la madrugada del miércoles la temperatura no será menor a 15°C para llegar, por la tarde, a 25°C. El miércoles, además, se espera baja probabilidad de tormentas durante casi toda la jornada, a excepción de la noche, cuando con 21°C habrá hasta un 70% de probabilidades de tormentas fuertes.

Ese pronóstico incluye un alerta amarillo para el miércoles por la noche: algunos de los episodios pueden llegar a ser localmente fuertes en tanto que podrían ser acompañados por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. Además, se prevé abundante caída de agua en cortos períodos, al punto tal que se esperan valores de precipitación acumulada de entre 10 y 25 mm, e incluso superiores focalizadamente.

pronóstico mar del plata

El pronóstico extendido para Mar del Plata indica que el jueves, en tanto, se espera que sea una jornada ventosa con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, pero con temperatura en ascenso: se elevará hasta los 29°C como anticipo de los 30°C que se esperan para el viernes.

RECOMENDACIONES

Ante el alerta meteorológico, desde la Municipalidad emitieron una serie de recomendaciones, como la posibilidad de comunicarse telefónicamente ante alguna dificultad a los números 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos). Puntualmente, ante personas en situación de calle pueden comunicarse al 147 o por Whatsapp al 2235209122.

Además, remarcaron la importancia de sacar los residuos en los horarios estipulados y no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.

Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados. En caso de conducir un vehículo, verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios