Martes 31 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/03/2021

Renuevan las alertas por lluvia y viento y piden tomar precauciones

Desde la Municipalidad remarcaron la necesidad de tomar recaudos como evitar salir del hogar y sacar los residuos solo en horarios y lugares habilitados.

Renuevan las alertas por lluvia y viento y piden tomar precauciones
(Foto: archivo / Qué digital)

En la actualización del pronóstico para Mar del Plata, el Servicio Meteorológico Nacional este martes renovó las alertas por lluvias y viento para las próximas horas, por lo que desde la Municipalidad remarcaron la necesidad de tomar recaudos tales como evitar salir del hogar y sacar los residuos solo en horarios y lugares habilitados.

A través de su Sistema de Alerta Temprana (SAT), el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico indicó que en Mar del Plata, Batán y distritos vecinos se esperan lluvias intensas y viento que, según los niveles pronosticados, fueron catalogados dentro de un alerta amarilla, respectivamente.

Puntualmente, en lo que respecta a las precipitaciones, el SMN especificó que habrá al menos hasta la madrugada del miércoles lluvias de variada intensidad y localmente fuertes, con precipitación acumulada de entre 30 y 50 mm, sobre todo en zonas costeras.

En cuando al viento, el alerta del SAT prevé que provenga del sudeste con velocidades de entre 40 y 60 km/h, e incluso con ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h en la costa de la Provincia de Buenos Aires. El fenómeno duraría hasta la tarde del miércoles.

Leer también:

En consecuencia, desde la Municipalidad recordaron cuestiones a tener en cuenta, principalmente la posibilidad de comunicarse por eventualidades al 103 de Defensa Civil o por emergencias al 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

Pero también, remarcaron la importancia de sacar los residuos solo en los horarios y sectores estipulados para tal fin para evitar que la basura interfiera en el escurrimiento del agua. A su vez, recomendaron no salir si no es necesario y, en caso de hacerlo a pie o en auto, hacerlo con todas las medidas de seguridad pertinentes.

Por último, recomendaron cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y chapas, retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle, asegurar andamiajes, grúas y otros elementos de obra y alejarse de cornisas, muros, árboles y tomar precauciones delante de edificios en construcción.

PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA MAR DEL PLATA

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que toda la jornada del miércoles esté atravesada por precipitaciones de variada intensidad y con una temperatura que oscilará entre los 13°C y los 19°C. El jueves, en cambio, solo está pronosticada la presencia de nubosidad con una amplitud térmica mayor: 11°C de mínima y 20 de máxima. El tiempo, luego, tenderá a mejorar rumbo al fin de semana.

pronostico mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios