Viernes 05 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/01/2021

Pronóstico: emiten un alerta a corto plazo por tormentas fuertes en Mar del Plata

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta a corto plazo que abarca a buena parte del sudeste bonaerense. Qué dice el pronóstico para los próximos días.

Pronóstico: emiten un alerta a corto plazo por tormentas fuertes en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

El recambio de quincena transcurre en Mar del Plata con un pronóstico no muy alentador: el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta a corto plazo por probables tormentas fuertes para General Pueyrredon y gran parte de la costa bonaerense que incluye posible caída de granizo. 

En el marco de un sábado nuboso en Mar del Plata, el pronóstico para las próximas horas arroja la posibilidad de que, entre las 12.30 y las 17.30, puedan desencadenarse tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo.

El alerta abarca tanto a General Pueyrredon como a partidos vecinos de la costa como Mar Chiquita y localidades como Pinamar y Villa Gesell. También, a distritos como Ayacucho, Balcarce, General Guido, Madariaga y Maipú.

Ante este nuevo alerta del Servicio Meteorológico Nacional, desde la Municipalidad de General Pueyrredon advirtieron a la población y recomendaron que ante cualquier inconveniente se comuniquen con Defensa Civil a la línea gratuita 103 y, por emergencias médicas, al 107 del SAME.

pronóstico mar del plata

En cuanto al pronóstico extendido, para las próximas horas se espera una máxima de 25°C en Mar del Plata, mientras que por la noche, el sábado concluirá con una temperatura de 19°C y tormentoso. El domingo, en tanto, el día comenzaría sin precipitaciones pero desde la tarde comenzaría un proceso de mal tiempo con chaparrones y una máxima de 22°C.

Para el inicio de la semana, en cambio, no se esperan lluvias y el lunes, más allá de la nubosidad, tendría una máxima de solo 22°C. A partir del martes, por otro lado, empezaría a aumentar la temperatura con una máxima de 27°C que el miércoles pasaría a ser de 29°C.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,