Miércoles 20 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/01/2021

Emiten un alerta meteorológico por fuertes vientos para Mar del Plata

El informe abarca a la noche de este jueves y la madrugada del viernes. Qué dice el pronóstico del tiempo para los próximos días.

Emiten un alerta meteorológico por fuertes vientos para Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para la noche de este jueves y la madrugada del viernes un alerta meteorológico de nivel amarillo por fuertes vientos que podrían afectar a Mar del Plata y otras ciudades de la zona, mientras el pronóstico para el fin de semana anticipa posibles lluvias y tormentas.

El alerta, de nivel amarillo en la escala que completan el naranja y el rojo, fue generado en las primeras horas de este jueves para Mar del Plata y detalla que entre esta noche y la madrugada del viernes podrían presentarse vientos del noreste con velocidades entre 35 y 50 km/h con ráfagas que podrían superar los 65 km/h.

Por su parte, el pronóstico puntual para Mar del Plata prevé para este jueves cielo entre algo y parcialmente nublado con una temperatura máxima de 25º hacia la tarde, cuando empezaría a aumentar la velocidad del viento desde el noroeste, de entre 32 y 41 km/h, con ráfagas que podrían llegar a entre 60 y 69 km/h.

Para los próximos días, el pronóstico extendido anticipa para el cierre de este viernes el inicio de un proceso de mal tiempo que podría extenderse durante todo el fin de semana.

Así, para este viernes se proyecta que el cielo se presente mayormente nublado por la mañana con la posibilidad de que entre la tarde y la noche se desarrollen tormentas aisladas en la ciudad. El fuerte viento podría mantenerse durante la mañana de esta jornada y la temperatura iría de los 16º de mínima a 26º de máxima.

Por su parte, para el sábado el pronóstico del SMN anticipa la posibilidad de que se presenten tormentas aisladas a lo largo de toda la jornada y para el domingo prevé chaparrones, con viento rotando al sudoeste y fuerte ya que podrían registrarse ráfagas de entre 51 y 59 km/h. Para el sábado la máxima pronosticada es de 25º, en tanto que para el domingo solo de 23º.

pronóstico mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,