Martes 26 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/10/2021

Emiten un alerta meteorológico por vientos fuertes en Mar del Plata

Advierte que durante la noche de este martes podrían presentarse vientos con ráfagas de hasta 75 km/h.

Emiten un alerta meteorológico por vientos fuertes en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por fuentes vientos para la noche de este martes en Mar del Plata en el marco de un pronóstico del tiempo que da cuenta que la temperatura máxima llegaría a 21°C y luego se iniciaría un descenso a partir de la rotación del viento al sector sur que derivará en que este miércoles la máxima sea solo de unos 14°C.

El alerta meteorológico emitido este martes a la mañana, al igual que el que rigió para el domingo a la mañana, es de nivel amarillo -en la escala que tiene niveles superiores naranja y rojo- y anticipa que durante la noche en Mar del Plata se desatarían vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 50 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h.

En ese marco, el pronóstico para Mar del Plata indica que durante este martes el cielo se presentará entre despejado y parcialmente nublado a lo largo de toda la jornada con viento del noroeste de entre 23 y 31 km/h, y anticipa una noche ventosa, con fuertes ráfagas del sector sur, que también podría extenderse durante la madrugada del miércoles.

Con la rotación del viento, para este miércoles el SMN no descarta sólo para la madrugada una baja probabilidad de lluvias aisladas y ya durante la mañana y la tarde se espera que el cielo esté mayormente nublado con una temperatura mínima de 4° y una máxima de 14°C.

pronóstico mar del plata

El pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional anticipa que el jueves, por su parte, en Mar del Plata se presentaría una jornada con cielo entre mayor y parcialmente nublado con temperatura entre 2°C y 15°C. En ese contexto, las máximas irían en ascenso hacia el fin de semana largo -que se extenderá del viernes al lunes- ya que a partir del miércoles se estima que las marcas térmicas podrían alcanzar entre 18°C y 19°C.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,