Domingo 21 de abril | Mar del Plata
14/11/2022

Lluvia y alerta por fuerte viento: cómo sigue el tiempo en Mar del Plata

El pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional para esta semana en la ciudad.

Lluvia y alerta por fuerte viento: cómo sigue el tiempo en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

Tras la vigencia de dos alertas meteorológicos por lluvias a lo largo del fin de semana, este lunes se inició con uno nuevo pero por fuentes vientos que se espera que se mantengan a lo largo de la jornada al igual que los chaparrones. Cómo sigue el pronóstico del tiempo para la semana en Mar del Plata.

Tras el alerta por lluvia que estuvo en vigencia durante la madrugada de este lunes, la semana se inició con una nueva advertencia del pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para Mar del Plata que se extiende a lo largo del todo el día y que describe que “el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 45 km/h, con ráfagas que pueden superar los 65 km/h”.

Ese fuerte viento, de acuerdo al pronóstico, estará acompañado por lluvias y chaparrones hasta la noche de este lunes inclusive. En cuanto al viento, se prevén velocidades de entre 32 y 41 kilómetros por hora con ráfagas de entre 60 y 69 km/h del sector sur lo que provocará un descenso de la temperatura ya que si bien la mañana se inició con 16.5°C esa podría ser la máxima y empezaría a descender hacia la tarde.

El pronóstico prevé que las condiciones empezarán a mejorar hacia este martes en Mar del Plata para cuando se espera cielo entre parcialmente nublado y despejado, con vientos que se mantendrán del sector sudoeste y sur con ráfagas de entre 42 y 50 km/h y temperaturas que irán entre los 13°C y 20°C.

Hacia mitad de semana, se espera un nuevo ascenso de temperatura ya que el miércoles la mínima sería de 11°C y la máxima treparía hasta 26°C con cielo entre parcial y mayormente nublado.

Para el jueves y viernes, mientras tanto, se anticipan probables nuevas lluvias asiladas, con viento del norte y noreste y temperaturas máximas entre 26°C y 22°C. Y hacia el inicio del fin de semana las condiciones volverían a mejorar con cielo despejado.

pronóstico mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/11/2022