Viernes 05 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/01/2021

Emiten un alerta meteorológico por vientos fuertes para Mar del Plata

Así lo advirtió el Servicio Meteorológico Nacional para la tarde de este domingo. Tras el mal tiempo, la semana llegará con sol y calor.

Emiten un alerta meteorológico por vientos fuertes para Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

En el marco de un domingo nublado y lluvioso en Mar del Plata, tal como lo anticipaba el pronóstico, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió durante las primeras horas de la mañana un alerta meteorológico para la ciudad en el que advierte por el desarrollo de fuertes vientos, principalmente durante la tarde.

El alerta -de nivel amarillo en la escala que se completa con naranja y rojo- fue generado en las primeras horas de la mañana de este domingo y en él advierte que en Mar del Plata y la zona “se prevén vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que pueden superar los 70 km/h.“.

El alerta se extiende durante la tarde de este domingo, aunque el pronóstico puntual para Mar del Plata da cuenta de que durante buena parte de la jornada las condiciones se presentarán de manera similar.

En detalle, el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional para este domingo anticipa que durante todo el día podrán desarrollarse chaparrones con vientos de sudoeste que se presentarán con velocidades de entre 32 y 41 km/h con ráfagas de entre 51 y 59 km/h y por la tarde de entre 42 a 50 km/h con ráfagas de entre 60 y 69 km/h.

Pero pasado el fin de semana, las condiciones del tiempo mejorarán y la temperatura irá en ascenso durante toda la semana. Es que para el lunes el pronóstico prevé cielo despejado, con una temperatura mínima de 10º y una máxima de 26º con viento rotando al norte hacia la tarde.

En ese marco, para el martes y el miércoles se espera una máxima de 30º con cielo mayormente despejado durante los dos días. Las condiciones también se mantendrán durante jueves y viernes con máximas que también irán entre los 29º y los 31º.

pronóstico mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,