Viernes 21 de junio | Mar del Plata
26/05/2024

Pronóstico: tras el frío polar, empezarán a subir las temperaturas máximas

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un aumento gradual durante la semana aunque las mínimas seguirán bajas.

Pronóstico: tras el frío polar, empezarán a subir las temperaturas máximas
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Después de varios días de frío polar en Mar del Plata con jornadas en las que no se superaron los 10°C, el pronóstico para la semana indica que empezará una tendencia en ascenso de las temperaturas máximas para que el jueves, por ejemplo, llegue hasta los 17°C.

Después de un domingo muy frío con cielo mayormente nublado y en el que la máxima apenas rondó los 9°C, el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la semana que se inicia en Mar del Plata proyecta que las temperaturas irían en ascenso, aunque seguirán las mínimas propias del invierno.

Para este lunes se espera el último de los días de intenso frío ya que se espera una mínima de 2°C y una máxima de apenas 11°C con cielo entre mayor y parcialmente nublado a lo largo de la jornada.

Leer también:

El martes es cuando la máxima empezaría a alejarse de los 10°C y treparía a 14°C con una mañana que de todas maneras también será fría con una mínima de 5°C. Se prevé que a lo largo del día el cielo también esté mayormente nublado y que soplen vientos leves del noroeste, aunque para la noche se esperan ráfagas de unos 50 kilómetros por hora.

Hacia mitad de semana, para el miércoles el pronóstico del SMN anticipa una mínima un poco más alta de 8°C y una máxima que llegaría a 16°C con un cielo en el que se espera que abunde la nubosidad. Y el jueves llegaría también con cielo parcialmente nublado y con una mínima de 6°C y una máxima de 17°C.

De cara al próximo fin de semana no se presentan en la proyección mayores cambios, ya que se anticipa que el viernes y sábado las temperaturas ronden entre los 6° y 10°C de mínima y los 15°C de valor máximo.

pronóstico mar del plata

De acuerdo a los datos histórico de la base del Servicio Meteorológico Nacional ubicada en el Aeropuerto Astor Piazzolla de Mar del Plata, en mayo el valor mínimo que se llegó a medir de temperatura fue de -3.7°C en 2006 mientras que la máxima más baja registrada se produjo en 2007 con 8.4°C

A su vez, de acuerdo a las estadísticas de los últimos 30 años, la temperatura mínima media (promedio) en mayo se ubica en los 6.7°C y la máxima en los 16.9°C, muy por encima de los valores registrados en los últimos días en la ciudad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/05/2024