Martes 06 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/11/2021

Rige un alerta meteorológico por viento: se esperan ráfagas de 70 km/h

El Servicio Meteorológico anticipó fuertes ráfagas para la tarde y la noche del sábado.

Rige un alerta meteorológico por viento: se esperan ráfagas de 70 km/h
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En su pronóstico diario, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico por fuertes vientos en Mar del Plata y se espera que por la tarde y la noche se produzcan ráfagas que podrían superar los 70 kilómetros por hora. Cómo sigue el tiempo en la ciudad.

El sábado comenzó con cielo parcialmente nublado y unos 17 grados en Mar del Plata, pero se espera por la tarde las condiciones del tiempo comiencen a cambiar, más allá de la máxima de 22°C anunciada.

Puntualmente, según el alerta amarilla emitida por el Sistema de Alerta Temprana (SAT) se espera que por la tarde la costa de General Pueyrredon, Mar Chiquita y General Alvarado sea afectada por vientos del nor-noreste con velocidades de entre 30 y 50 kilómetros por hora y ráfagas de 60.

No obstante, luego se espera una rotación progresiva al sur-sudoeste entre la tarde y la noche, momento en el que las velocidades de las ráfagas podrían superar los 70 kilómetros por hora.

pronóstico mar del plata

Por la noche, además, se espera un 40% de probabilidades de precipitaciones, pronóstico que se mantendrá al menos hasta el mediodía del domingo de elecciones.

Ese día, por otro lado, se espera que la mínima sea de 14°C y la máxima de 25°C, con ráfagas de hasta 50 km/h por la mañana y buen tiempo por la tarde.

En cuanto al pronóstico extendido, el lunes se espera buen tiempo en Mar del Plata, con nubosidad, una mínima de 10°C y una máxima que alcanzará los 27°C. sin embargo, el martes volvería el mal tiempo en una jornada que además de menos calurosa -la máxima no superará los 15°C-, tendrá chaparrones y viento del norte con ráfagas de 50 kilómetros por hora.

A partir del miércoles empezaría un proceso particular en el que se combinará el frío con más que agradables temperaturas por la tarde: ese día, la mínima llegaría a los 5°C, en tanto que por la tarde el termómetro llegaría a marcar los 21°C. El jueves, esos valores serán de 8°C y 25°C y el viernes, de 9°C y 27°C.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios