X

Pronóstico: sábado con alerta meteorológico por viento y lluvia en Mar del Plata

El Servicio Meteorológico lanzó un alerta amarilla para las próximas horas. El domingo las ráfagas podrían ser más fuertes y el alerta, naranja.

El sábado comenzó con cielo algo nublado pero según el pronóstico para Mar del Plata, el tiempo podría empeorar en las próximas horas: el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo para la tarde y la noche por lluvias y viento. El domingo podría haber ráfagas de más de 90 km/h. Cómo sigue el tiempo en la ciudad en medio de una semana de inestabilidad.

Si bien se espera que para la tarde de este sábado la máxima alcance los 20°C, también se prevé que se inicien lluvias de variada intensidad y persistentes que incluso por la noche podrían ser fuertes: los valores de precipitación podrían ser de entre 30 y 60 milímetros o incluso superiores en determinados sectores.

Además, el alerta emitida por el Servicio Meteorológico en su Sistema de Alerta Temprana (SAT) también indica que este sábado por la noche se empezarían a percibir vientos fuertes de entre 35 y 45 kilómetros por hora, aunque con ráfagas que podrían superar los 75 km/h.

No obstante, mientras por un lado se espera que las lluvias continúen el domingo solo por la madrugada, el viento continuaría hasta las primeras horas de la tarde y con alerta “naranja”: los vientos del sur-sudoeste podrían alcanzar velocidades de entre 55 y 75 kilómetros por hora y con ráfagas que podrían superar los 90 km/h.

Además de Mar del Plata, el pronóstico de lluvias y viento alcanza también a localidades de Mar Chiquita y General Alvarado.

En medio de ese proceso de mal tiempo, el domingo en Mar del Plata la mínima podría bajar a los 13°C. El lunes, en tanto, la amplitud térmica sería todavía superior: la mañana comenzará con 11°C de mínima y la máxima alcanzaría los 22°C.

En la continuidad de la semana, el martes se presentaría en la ciudad con nubosidad variable aunque con una temperatura mínima más agradable, de 13°C, en tanto que la máxima alcanzaría los 22°C. Para el miércoles, en cambio, se espera un aumento de la temperatura con índices que van desde los 15 a los 23°C.