Proponen colocar redes de contención en paredes de la costa

Es a través de un proyecto presentado por la concejala Marina Santoro. Buscan evitar caídas como la que sufrió una nena días atrás en la zona norte.

11/02/2019
Proponen colocar redes de contención en paredes de la costa
(Foto: Prensa Marina Santoro)

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana presentó un proyecto en el que solicita a la Municipalidad que coloque redes de contención a lo largo del paredón costero que va desde Ituzaingó hasta Constitución, con el objetivo de prevenir cualquier tipo de accidentes en las altas estructuras de cemento que bordean el Boulevard Marítimo.

El proyecto surgió luego de que el miércoles pasado una menor de 8 años cayera desde el paredón de Strobel y la costa al estacionamiento del balneario Bahía Bonita. La menor debió ser trasladada al Materno Infantil, sin lesiones graves pero sí con algunas excoriaciones.

Es una posibilidad de bajo costo para el Municipio que puede salvar vidas”, argumentó la concejala Marina Santoro, la autora del proyecto.

“Desde nuestro espacio venimos trabajando con la prevención, como en el caso de los derrumbes de acantilados luego del fallecimiento de Emma Perazzo. En este caso, queremos trabajar sobre los accidentes evitables, que se reiteran en los paredones costeros de nuestra ciudad”, agregó.

Según indicaron, lo que se propone al Ejecutivo es la colocación de redes de seguridad a lo largo del paredón del  acantilado marítimo que va desde calle Ituzaingó hasta la rotonda de Constitución.

Hay lugares donde la altura vertical desde la vereda hasta la playa llega a los 15 metros, y esto significa una falta de seguridad para los vecinos, vecinas y turistas que circulan por la zona. Hoy en día sólo existe una pared de 60 cm como límite al barranco”, describió Santoro.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios