Miércoles 07 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/12/2020

Proponen crear un monumento para homenajear a víctimas del coronavirus

El proyecto de ordenanza de la UCR busca que el Ejecutivo determine en qué zona se instalará y fijar un día para recordar a las personas que fallecieron por covid-19.

Proponen crear un monumento para homenajear a víctimas del coronavirus
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

El 2020 será recordado por ser un año atravesado por la pandemia del coronavirus, y es por eso que desde la Unión Cívica Radical (UCR) proponen crear en Mar del Plata un monumento para rendir homenaje a las personas que murieron por covid -19.

El proyecto de ordenanza fue presentado en el Concejo Deliberante por la edil radical Cristina Coria y tiene como objetivo colocar un “monumento en homenaje a los vecinos marplatenses y batanenses que han perdido la vida a causa del covid-19”.

“A pesar de encontrarnos próximos a un proceso de vacunación inédito en la historia, el control del virus sigue siendo esquivo y tendremos que convivir con él y padecer sus consecuencias durante largo tiempo”, manifestó la concejala en el documento.

Por otro lado, a través del proyecto de ordenanza se establece que el Ejecutivo municipal tendrá las facultades para determinar el espacio público donde quedará emplazado el monumento recordatorio a las personas que murieron a causa del coronavirus.

Además, busca establecer y fijar una fecha que será establecida por la ordenanza como el “día recordatorio a las víctimas marplatenses y batanenses del covid-19”.

 

El proyecto surgió con el objetivo de poder “mantener en la memoria” a las personas que murieron a raíz del coronavirus. En este sentido, la concejala recordó que la ordenanza 12288/98 establece que “las personas que fallecen por enfermedades contagiosas, cuando éstas se presentan en forma de epidemias, deben ser cremadas” por lo que ello “impide a los familiares contar con un lugar de descanso de los restos mortales de sus seres queridos”.

Hasta este viernes a la noche, de acuerdo a los datos oficiales de la Municipalidad,

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios