Lunes 01 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/03/2016

Protesta de cooperativas contra la precarización laboral

Agrupaciones sociales se movilizan hacia la Municipalidad para exigir trabajo genuino y mejoras salariales en los programas de empleo. Se quejan por la falta de respuestas del gobierno.

Protesta de cooperativas contra la precarización laboral
(Fotos: QUÉ Digital)

Agrupaciones sociales y diferentes cooperativas marchan a la Municipalidad para reclamar por la “gravísima situación de precarización laboral y el ajuste constante hacia los trabajadores”. Dicen estar cansados de la “falta de respuestas” del gobierno en relación a la continuidad de los planes de empleo.

“La falta de respuesta luego de repetidas audiencias con el secretario de Desarrollo Productivo, Héctor Flores, la secretaria de Desarrollo Social,  Vilma Baragiola, el mismo intendente Carlos Arroyo nos determinaron en la decisión de realizar una movilización conjunta en el marco de un plan de lucha nacional que tendrá vida en distintos puntos del país”, señalaron.

En concreto, las agrupaciones hacen foco en el programa de cooperativas Argentina Trabaja mediante el cual se realizan diversos trabajos para a ciudad y que, según detallaron, lleva 17 meses sin una actualización salarial. Por eso piden una actualización de los básicos fijos del programa, la incorporación de la suma fija de $1200 al básico y la actualización del monto y apertura del cupo de las tarjetas de alimento.

En este sentido, la movilización tiene como objetivo “visibilizar la situación de precarización laboral y el constante aumento de precios que deja a los trabajadores informales y cooperativistas en una situación de vulnerabilidad social muy grave”.

MOVILIZACION COOPERATIVAS 04
MOVILIZACION COOPERATIVAS 03
MOVILIZACION COOPERATIVAS 02

REUNIÓN CON ARROYO

En la previa de la movilización, en la noche del martes, Arroyo recibió a representantes de algunas cooperativas. “Se les prometió gestionar programas de trabajo para paliar las dificultades que transmitieron”, informó el gobierno y detalló que la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, viajará este jueves a La Plata para participar de una reunión con consejeros escolares por la reducción de cupos en comedores escolares.

Entre los temas abarcados, Baragiola puntualizó sobre el programa Argentina Trabaja. “El secretario Flores estaba llevando toda la papelería a Nación, firmada por el intendente Arroyo, para plantear su continuidad, pero ahora más fortalecido y busca de nuevos beneficios”, sostuvo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,