Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/04/2016

Protesta de secundarias por falta de profesores y aulas

Alumnos y padres de las escuelas municipales 213 y 217 se juntaron en la sede de la secretaría que conduce Ana María Crovetto y recibieron el compromiso de que la semana que viene se ocuparán los cargos vacantes.

Protesta de secundarias por falta de profesores y aulas
(Foto: QUÉ Digital)

La falta de coberturas de cargos en las escuelas secundarias municipales genera como consecuencia directa la pérdida de clases por parte de los alumnos de diversos establecimiento de la ciudad. A eso se suma que en algunos casos no cuentan ni con aulas para cursar, por lo que la situación se vuelve aún más compleja. En ese marco, este viernes las comunidades educativas de las escuelas 217 y 213 se movilizaron hasta la Secretaría de Educación para reclamar respuestas, y se fueron con la promesa de que la semana que viene será cubiertos los cargos que faltas que, en total en el sistema educativo municipal ascienden a más de 40.

La falta de respuestas de la cartera que conduce Ana María Crovetto generó, una vez más, una protesta en la sede de la Secretaría de Educación, que terminó con padres siendo recibidos por las autoridades.

En la Secundaria Municipal 217, ubicada en Felix U. Camet, los problemas de falta de espacios físicos para dictar clases y sumado a eso la ausencia de las designaciones de cargos necesarios son comunes hace unos años. Justamente la comunidad educativa fue una de las que se movilizó este viernes a Educación en conjunto con la de la 213 para exigir soluciones.

Una vez en el lugar, finamente fueron atendidos por la propia Crovetto y otras autoridades del área que, en principio, se comprometieron a que durante la próxima semana se cubrirán los cargos necesarios en las dos instituciones. Según explicaron desde la Secretaría, en general en el sistema secundario faltan cubrir unos 40 cargos de profesores, diez de secretarias y uno de vicedirectora.

“Sabemos que los otros reclamos llevan más tiempo, como el de la falta de un salón para que curse un año, pero necesitamos respuestas concretas y fechas”, señaló una de las madres en la previa de la reunión.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

22/04/2016