Lunes 17 de junio | Mar del Plata
31/07/2019

Protesta de vecinos en Nuevo Golf, un barrio “totalmente aislado”

Llevarán adelante una manifestación en Mario Bravo y Lanzilota desde las 10. Denuncian falta de respuestas del Municipio en torno al estado de las calles.

Protesta de vecinos en Nuevo Golf, un barrio “totalmente aislado”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Un grupo de vecinos y vecinas del barrio Nuevo Golf se manifestará este miércoles desde las 10 en Mario Bravo y Lanzilota en reclamo por la falta de respuestas del Municipio en torno al estado de las calles, por lo cual aseguran que se trata de un barrio “totalmente aislado”.

Nuevamente los vecinos eligieron una arteria tan importante y transitada de la zona sur como lo es la avenida Mario Bravo para mostrar su descontento con la actual gestión de la Municipalidad por el estado de las calles, que meses atrás prometió contratar cooperativas para realizar obras.

Los reclamos de los vecinos de la zona no son nuevos, ya que tan sólo dos meses atrás incluso dos mujeres se encadenaron en el Palacio Municipal por esta misma situación: en su momento, fueron recibidas por el titular de Hacienda, Hernán Mourelle, quien les prometió obras a cambio de que empiecen a pagar las tasas.

Prácticamente las manifestaciones de los vecinos de Nuevo Golf se dan mes a mes, ya sea en la Municipalidad o en las calles del barrio, ante una situación que no sólo no mejora, sino que en algunos casos empeora con más de 150 calles que necesitan mantenimiento constante en uno de los barrios más grandes de ese sector de la ciudad.

Según relatan los vecinos, organizados en Movimiento Teresa Rodríguez, “el reclamo es la falta de respuesta del Municipio, principal responsable de la desidia que sufrimos. El barrio se encuentra totalmente aislado debido al deterioro de las calles, que actualmente se encuentran totalmente intransitables”.

Ante esta situación, aseguran que en muchos casos los recolectores de basura dejan de ingresar al barrio porque de lo contrario se quedan varados, y lamentan que lo mismo sucede con las ambulancias en los casos en los que debieron llamarlas por emergencias.

“La misma situación sufren las familias para enviar a sus niños al colegio, ya que para llegar al mismo atraviesan cuadras enteras de barro. Exigimos al gobierno municipal de Arroyo, y al gobierno provincial de Vidal, que de una vez solucionen estas problemáticas, ya que ellos todavía tienen seis meses más de gestión en el gobierno y son los responsables políticos de todas estas situaciones que lamentablemente nos tocan atravesar”, apuntaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

31/07/2019