Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
02/12/2021

Protesta en la Escuela Técnica N°1 en reclamo de certezas sobre el futuro del edificio

La comunidad educativa reclama al gobierno municipal certezas en torno al futuro de la matrícula, sobre todo ante el insuficiente espacio del edificio actual. 

Protesta en la Escuela Técnica N°1 en reclamo de certezas sobre el futuro del edificio
(Fotos: Qué digital)

Trabajadores, estudiantes, padres y madres de la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Municipal de Educación Técnica –Esmet- N°1 de Mar del Plata protagonizaron este jueves una manifestación en avenida Juan B. Justo e Hipólito Yrigoyen en reclamo de certezas en torno al futuro de la institución, ante la necesidad de contar con espacios suficientes para dar respuesta a la demanda de la matrícula.

Este mediodía, la comunidad educativa de la Esmet de Mar del Plata llevó adelante una jornada de visibilización, tal como semanas atrás protagonizó la Escuela Provincial N°38 en la costa, pero en este caso con reclamos direccionados directamente a la administración de Guillermo Montenegro.

Concrertamente, advierten por la falta de espacio para el desarrollo de las actividades en el edificio que actualmente poseen y que el Municipio alquila a un privado.

Este miércoles, uno de los padres de la comunidad educativa advertía a Qué digital que no sabían qué iba a suceder en el ciclo lectivo 2022, sobre todo en torno a las inscripciones de una matrícula creciente. Así, por ejemplo, explicó que necesitarían más aulas para quinto año pero no hay más espacio. Frente a ello, la única solución que creen posible, es alquilar un nuevo espacio más grande o comprar el actual y hacer las expansiones correspondientes.

Leer también:

“Las aulas, el patio, la cocina y los baños son muy chicos. Es la única escuela técnica municipal que se sostiene a pulmón. Esta problemática viene de hace varios años y nunca nos han escuchado ningún gobierno municipal de turno y no nos dan una solución”, explicaban.

En ese marco, ante la posibilidad de que la matrícula sea desdoblada en el caso de avanzar las intenciones del gobierno local de alquilar un segundo edificio para una parte de los cursos, desde la comunidad educativa, además de rechazar la medida, apuntan a que es una decisión orientada a “desmantelarla de a poco”.

Según explicaron, el propio intendente Montenegro les había prometido una reunión pero, sin embargo, al momento no habían sido convocados y ante la necesidad de respuestas, protagonizaron la manifestación.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

02/12/2021