Miércoles 19 de junio | Mar del Plata
07/04/2016

Protesta en Educación por “reclamos históricos”

Integrantes del Instituto Superior de Educación Docente “Almafuerte” se movilizaron hacia la sede del área que conduce Ana María Crovetto para exigir soluciones ante el “estado de abandono” edilicio y la falta de mobiliario.

Protesta en Educación por “reclamos históricos”
(Foto: QUÉ Digital)

La comunidad educativa del Instituto Superior de Educación Docente “Almafuerte” se movilizó este miércoles a la sede de la Secretaría de Educación Municipal a partir de la falta de respuestas a “reclamos históricos” que mantienen hace años como la ausencia de espacio físico para el desarrollo de las clases además de la falta de mobiliario.

“El Instituto Almafuerte -que tiene una matrícula de más de 200 alumnos- es el único instituto municipal con la tarea de formar maestros, profesores de primaria, y además alíl funcionan cursos de capacitación que reciben a todos los docentes de Mar del Plata”, explicaron desde el Centro de estudiantes de la institución y remarcaron que “a lo largo de su trayectoria ha recibido el reconocimiento no solo de la comunidad educativa sino también de autoridades a nivel local, provincial y nacional”.

En este sentido, plantearon que luego de numerosos reclamos por vías formales no tuvieron respuesta por lo que decidieron manifestarse para lograr una reunión con la titular de la Secretaría de Educación, Ana María Crovetto. “El instituto se encuentra en un estado de abandono, no solo a nivel edilicio y mobiliario sino además a nivel institucional”, remarcaron.

Asimismo, apuntaron contra Crovetto: “No quiere recibir a las alumnas nucleadas en el centro de estudiantes, quienes tienen el interés y la preocupación de presentarle las problemáticas actuales”.

En una nota presentada ante el área los alumnos reclamaron la incorporación de mobiliario (20 mesas y 40 sillas), el desdoblamiento del segundo y cuatro año a partir de la gran cantidad de matrícula que acumula, la revisión de la calefacción y el ingreso del instituto al plan de estímulos económicos.

Con carteles y cantos, la comunidad educativa esperó a las autoridades del área para que les brinden respuestas a los reclamos. “La educación pública no se vende, se defiende”, expresaron.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

07/04/2016