Jueves 20 de junio | Mar del Plata
31/03/2016

Protesta policial: el gobierno subirá un 25% los salarios

Fue anunciado por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. Criticó al “grupo de uniformados nucleados en un sindicato que no es reconocido” que convocó a un paro.

Protesta policial: el gobierno subirá un 25% los salarios
(Foto archivo QUÉ Digital)

El ministro de seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, anunció hoy un aumento salarial del 25% para la Policía Bonaerense. El anuncio se dio justo en el mismo día que por las redes sociales, miembros de la fuerza convocaron a realizar un paro el sábado para reclamar por su situación laboral.

El aumento que recibirá la Policía Bonaerense será retroactivo a febrero y en dos cuotas, una de 15% a mediados de abril y el 10% restante en julio.  Desde el Ministerio de Seguridad explicaron que con este aumento, “los salarios de la policía bonaerense serán similares a los de la Metropolitana ya que actualmente un oficial subayudante –la jerarquía más baja del escalafón comando u oficiales- ronda los 12.000 pesos de salario y, con la presente suba, a julio llegará a los 15.500 pesos”.

“En los últimos 10 años, la policía de la provincia de Buenos Aires cobró por debajo de lo que ha sido la paritaria de la administración pública, y con este gobierno esto no va a ocurrir”, dijo Ritondo.

Al respecto del conflicto salarial de la policía y las amenazas de paro que se propagaron por las redes sociales, el ministro de Seguridad lo calificó como “extraño” y garantizó que las eventuales medidas de fuerza no afectarán el servicio.

Ritondo descalificó al “grupo de uniformados nucleados en un sindicato que no es reconocido”, que convocaron a los agentes bonaerenses a realizar una retención de tareas este sábado, entre las 20 y las 22.

Es extraño que quienes dicen defender a la policía lo hagan solamente por este tema, cuando hay otros elementos que no son satisfactorios que tienen que ver con los ‘malos policías‘”, manifestó.

Ver más: , , , , , , ,

31/03/2016