Sábado 26 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/12/2018

Protesta por conflicto laboral en los hoteles de la Armada

Unos 150 trabajadores que se desempeñan en los hoteles Antártida y Tierra del Fuego reclaman estar fuera de convenio y no gozar de distintas beneficios. ATE se movilizará en Luro y Entre Ríos.

Protesta por conflicto laboral en los hoteles de la Armada
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Los trabajadores de los hoteles Antártida y Tierra del Fuego, pertenecientes a la Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA), se encuentran en conflicto “tras un año y medio de promesas y falta de gestión por parte del IOSFA a nivel central”, según denunciaron. Por eso, este lunes la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se movilizará desde las 10 en la zona de la avenida Luro y Entre Ríos.

Según informaron desde ATE, el conflicto de fondo radica en que la mitad de los trabajadores -alrededor de 150- que garantizan la operatividad de los hoteles “están fuera de convenio con la modalidad de trabajo a destajo que los deja sin estabilidad y sin los derechos que gozan el resto de los trabajadores de planta”. De acuerdo a lo denunciado, muchos de ellos se encuentran en esta situación hace mas de diez años.

Asimismo, desde el gremio puntualizaron que a ello se le suma “que este año les anunciaron que no cobrarán el plus de verano, derecho adquirido desde hace ya más de diez años en cada temporada debido a la mayor actividad en los establecimientos”. En este marco, plantearon que esta situación “presenta una situación grave y urgente a resolver dado que el salario que perciben los trabajadores queda muy por debajo de la línea de la pobreza ($12.000)”.

La promesa de pasarlos a convenio a través de un contrato anual en 2017 y sin respuestas hasta ahora nos lleva hoy a un conflicto que no generaron los trabajadores y que deberán resolver les responsables a nivel central, dado que por acta firmada hace dos semanas se comprometieron a hacerlo”, apuntaron desde ATE en torno al conflicto.

Además, recordaron que estos hoteles prestan servicios “a un costo muy accesible” al cual acceden estudiantes, jubilados y público en general. También ofrecen una oferta gastronómica que muy pocos hoteles cuentan en la ciudad, contando con un restaurante y el muy conocido café Orion de Luro y la costa.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,