Jueves 25 de abril | Mar del Plata
21/05/2019

Protesta y corte contra la suspensión de programas de trabajo

Organizaciones sociales llevaron adelante una manifestación en la sede de Anses de Independencia y San Lorenzo en el marco de una jornada de lucha nacional. También piden un mayor aporte de alimentos.

Protesta y corte contra la suspensión de programas de trabajo
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Después de lo que fue la semana pasada una masiva jornada de protesta a nivel local en la que confluyeron en unidad todas las organizaciones sociales, este martes algunas de ellas llevan adelante una manifestación con ollas populares en la sede de la Anses de Independencia y San Lorenzo en el marco de una jornada de reclamo nacional contra la suspensión de programas de trabajo y para insistir en la declaración de la emergencia alimentaria.

Los movimientos populares que forman parte de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se concentraron hacia media mañana en la sede de Anses de la avenida Independencia y allí iniciaron una jornada de ollas populares tal como se produce en distintos puntos del país “contra la suspensión de programas de trabajo, por el incumplimiento en los pagos a las obras de infraestructura social y por la declaración urgente de la emergencia alimentaria“, según anunciaron.

La protesta apunta a obtener respuestas a los reclamos por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y por la propia Anses en lo que respecto a los planes sociales o laborales.

“Este gobierno permite que aumente en forma desmedida el precio de los alimentos y deja a una porción enorme de ciudadanos y ciudadanas con mucha dificultad para comer. Los trabajadores de la economía popular son los que más sufren las consecuencias dramáticas de este proceso político, que empezó con ajuste y represión, y termina hambreando al pueblo argentino”, apuntó el secretario general de la CTEP a nivel nacional, Esteban Gringo Castro.

Las organizaciones piden además de la reapertura y continuidad de los programas laborales, el aporte de mayor cantidad de alimentos para comedores y merenderos que han ampliado su concurrencia en los últimos años al tiempo que insisten en un viejo reclamo respecto a la necesidad de que se declare la emergencia alimentaria a nivel nacional.

En paralelo a esta protesta, se mantiene la que se encuentra hace seis días mediante un acampe frente a la Municipalidad, donde el Polo Obrero también reclama una mayor entrega de alimentos para las familias.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/05/2019