Martes 19 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/03/2023

Protesta y corte de organizaciones sociales en la Ruta 88 contra el ajuste

El Movimiento Teresa Rodríguez llevó adelante una nueva jornada de reclamo contra el gobierno nacional.

Protesta y corte de organizaciones sociales en la Ruta 88 contra el ajuste

Con una movilización y corte sobre la Ruta 88, un grupo de organizaciones sociales llevó adelante este miércoles una nueva jornada de protesta en Mar del Plata contra “las políticas de ajuste que vienen aplicando los gobiernos”. Cuestionan el aumento del salario mínimo en tres cuotas que lo llevará en junio a casi $88 mil y reclaman mayor entrega de alimentos para comedores y merenderos.

Después de la manifestación llevada adelante este martes en la costa del centro de Mar del Plata por parte de las organizaciones que conforman la Unidad Piquetera, este miércoles el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) – Votamos Luchar, que desde hace algunas semanas ya no integra ese frente, también salió a la calle en este caso con una protesta sobre la Ruta 88 con punto inicial de concentración sobre la calle 47 y corte a la altura del ingreso del Autódromo.

Leer también:

“Mientras haya hambre para el pueblo no habrá paz para el gobierno“, fue una de las consignas impuestas para la nueva jornada de lucha. La organización se había manifestado con consignas similares hace diez días en la sede local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el Espacio Unzué para exigir mayor entrega de alimentos para comedores y merenderos.

“Más de la mitad de la población en Argentina está por debajo de la línea de pobreza, y eso es responsabilidad de las políticas de ajuste que vienen aplicando los gobiernos”, apuntaron y criticaron en duros términos el acuerdo del Consejo del Salario que dispuso un aumento del salario mínimo, vital y móvil -que impacta de lleno en las prestaciones sociales- del 26,6%: en abril llegará a $80.342, en mayo a $84.512 y en junio a $87.987 .

Leer también:

“Acordaron este nuevo salario mínimo mientras el Indec estima que para no estar por debajo de la línea de pobreza el salario mínimo debería ser de unos $170.000 aproximadamente, y aún así este valor sabemos que queda por debajo de los aumentos que se dan a diario”, cuestionaron.

Así, entendieron que el gobierno “sigue jugando con el hambre del pueblo ajustando hasta las reivindicaciones más sensibles que supieron conquistar los movimientos piqueteros como es el alimento”.

Como parte del reclamo concluyeron que “los gobiernos no tienen solución para el pueblo, y que son responsables de todos los padecimientos ya que lo único que les importa es mantener sus privilegios y negocios”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/03/2023