Protesta y reclamos ante la Secretaría de Desarrollo Social

La Corriente Clasista y Combativa exigiò en la dependencia municipal ayuda escolar, entrega de garrafas y suba de la tarjeta de alimentos.

12/03/2019
Protesta y reclamos ante la Secretaría de Desarrollo Social
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Al remarcar una falta o baja en la asistencia que reciben sectores vulnerables, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se manifestó este martes en la Secretaría de Desarrollo Social para exigir ayuda escolar ante el inicio de las clases, que se retome la entrega de garrafas a merenderos y que se aumenten los valores de la tarjeta de alimentos, establecida sólo en $300.

El plan de lucha iniciado por la CCC se produjo “ante la falta de respuesta a reiterados reclamos para que el Estado (en sus tres niveles) ayude a los integrantes de nuestra organización”, según plantearon y señalaron que la mayoría de ellos son beneficiarios de planes sociales que hoy cobran $6 mil mensuales “muy por debajo de la linea de indigencia”.

En este marco, los reclamos ante la Secretaría de Desarrollo Social municipal -ubicada en Teodoro Bronzini al 1100- se centraron en recibir una ayuda ante el inicio de clases de material de estudio, básicamente guardapolvos y útiles escolares.

Otro de los puntos de conflicto es el pedido de restitución de dos garrafas mensuales que el gobierno municipal entrega a comedores y merenderos populares. Es que, según denuncian desde la CCC, fueron dejadas de entregarse.

“Ademas, ante la emergencia alimentaria que se vive, la Municipalidad entrega una tarjeta para compra de alimentos con la ridícula suma de $300″, plantearon y la calificaron como la “tarjeta del hambre” por lo que piden “su incremento inmediato” y que se abran más cupos.

“Todos sabemos y es público y notorio que vivimos una de las crisis mas profundas de nuestra historia. Los que menos tienen son los más perjudicados con estas políticas. Hartos de esperar respuestas, hoy salimos a un plan de lucha por estos temas”, señalaron desde la CCC.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios