Martes 19 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/10/2021

Protesta y reclamos en el barrio Utopía por falta de acceso al agua potable

Un grupo de vecinas y vecinas cortó este miércoles la avenida Jorge Newbery en reclamo de respuestas.

Protesta y reclamos en el barrio Utopía por falta de acceso al agua potable
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Un grupo de vecinos y vecinas del barrio Utopía, ubicado en la zona del complejo Aquópolis, se manifestó este miércoles a la mañana con un corte de la avenida Jorge Newbery en el marco de un conflicto y un reclamo que mantienen hace tiempo: que se les garantice poder acceder al agua potable.

Según explicaron las y los vecinos, si bien las deficiencias y problemas son varios en esa zona de la ciudad, el principal reclamo se vincula a poder tener acceso al agua potable.

“Hace tres años estamos habitando el barrio sufriendo las consecuencias de no contar con agua potable, manejando el suministro con una bomba que falla continuamente y que incluso muchas veces larga agua contaminada”, expuso una de las vecinas en diálogo con Qué digital.

Según expusieron, elevaron reclamos a la Municipalidad y a Obras Sanitarias pero ante la falta de avances en el reclamo decidieron este miércoles concentrarse y manifestar su malestar. “Nos llenan de promesas y se olvidan que somos un barrio que está al lado de Aquópolis y El Griego que usan agua continuamente; no es tan difícil que nos hagan llegar la conexión de agua o una bomba que sea para consumo, e incluso la bomba está, pero no anda”, manifestaron.

A partir del corte y la protesta generada, se pautó un encuentro entre autoridades de OSSE y representantes vecinales para la tarde de este miércoles.  “Si no hay solución vamos a hacer una denuncia penal porque somos un barrio completo y hay familias con discapacidad y es insalubre vivir así”, completaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,