Jueves 20 de junio | Mar del Plata
10/08/2021

Protesta y reclamos por demoras en pagos de programas sociales

El Polo Obrero Tendencia replica una jornada de protesta a nivel nacional con una manifestación frente a la sede local de Desarrollo Social de la Nación.

Protesta y reclamos por demoras en pagos de programas sociales
(Foto: archivo / Qué digital)

Tras una protesta montada la semana pasada con reclamos a nivel provincial y municipal, este martes el Polo Obrero Tendencia lleva adelante una manifestación en el Instituto Unzué, sede local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para reclamar demoras en pagos de programas sociales vigentes.

Según explicaron desde la organización la protesta convocada para la 10 en la dependencia a ubicada en Río Negro al 3400 se realiza en sintonía con una jornada impulsada a nivel nacional contra “incumplimientos con los compañeros que padecen hambre y condiciones terribles de vida”.

Desde el Polo Obrero Tendencia denunciaron la existencia de “pagos en tandas de programas sociales, descuentos del 50% o cobros de $0″ y acusaron: “Este mes el Ministerio de Desarrollo Social pagó a una pequeña tanda de los nuevos compañeros ingresados en el mes de junio a los programas sociales”.

Para este martes está previsto que el presidente le tome juramente y asuma formalmente al frente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Juan Zabaleta, quien reemplaza a Daniel Arroyo, precandidato a diputado nacional de cara a las elecciones legislativas.

Leer también:

A nivel nacional, desde la organización plantearon que buscarán que los reciba el funcionario “para exigir trabajo genuino y un plan de obras públicas que contemple la vivienda”. Entre los reclamos también aparecen la apertura de los programas sociales y un aumento y variedad en la entrega de alimentos para los comedores, merenderos y módulos alimentarios.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/08/2021