Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
16/09/2016

Protestas en la Ruta 226 y Las Canteras por la falta de luz y agua

Luego de tres días sin servicios por el temporal, vecinos de Gloria de la Peregrina cortaron la ruta. Sobre la avenida Jorge Newbery se repitió el reclamo. El tránsito quedó interrumpido. Las quejas apuntan a las empresas y al Municipio.

Protestas en la Ruta 226 y Las Canteras por la falta de luz y agua
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Enfurecidos por llevar -en algunos casos- hasta tres días sin luz ni agua, vecinos de diferentes barrios de la ciudad salieron este viernes a la calle a reclamar la urgente normalización de los servicios. Un grupo de residentes de Las Canteras cortó la avenida Jorge Newbery este mediodía y luego otra protesta se generó sobre la Ruta 226.

En ambos casos con quema de neumáticos, los vecinos manifestaron su malestar por las complicaciones que genera en sus hogares la falta de energía eléctrica y en buena parte de los casos, también de agua.

Antes del mediodía, en la zona de Jorge Newbery al 3700, un grupo de vecinos de Las Canteras interrumpió el tránsito con una ruidosa protesta para pedir la urgente reconexión del tendido eléctrico y señalaron que buena parte del barrio está sin luz desde el martes.

Más tarde, en la Ruta 226, a la altura del kilómetro 20, otro grupo de vecinos de Gloria de la Peregrina inició un corte total sin permitir el paso de vehículos, también por la falta de luz y agua. Amenazaron con quedarse en el lugar hasta que vuelvan a tener los servicios.

LA RESPUESTA DE LA EMPRESA

El daño ha sido muy grande en toda la ciudad, ahora estamos finalizando la reconstrucción del sistema en media tensión, todavía tenemos algunos puntos donde estamos trabajando en eso”, precisó el responsable de Relaciones Institucionales de EDEA, Oscar Caballero, en diálogo con QUÉ, en la radio.

“Realmente el proceso es muy lento porque permanentemente nos encontramos con algunas averías que no estaban detectadas por eso todavía le pedimos a la gente que siga manteniendo prudencia. En principio intentamos atender el tema de la vía pública, pero Mar del Plata es muy vasta y puede haber todavía hoy alguna situación de peligro“, reparó.

SISTEMA SATURADO

Hay usuarios que siguen sin poder comunicarse con las líneas de la empresa. En ese sentido, Caballero reparó en la “saturación del sistema”. “El fenómeno ha sido muy grande,  estamos hablando de 300 árboles caídos con lo cual los daños son muy importantes. Eso hace que la gente a medida que pasan las horas y no tiene energía intente recomunicarse con la compañía y eso satura cualquier sistema”, adujo.

Así, recordó que las vías para comunicarse son el teléfono 499-3332, por  SMS al (0223) 156-343332 -con la palabra SIN LUZ y número de cuenta- además de la web edeaweb.com.ar y la aplicación móvil.

“Sabemos que no tener energía eléctrica es un trastorno muy grande, sabemos de las molestias que genera pero seguimos pidiendo paciencia a los clientes”, sostuvo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/09/2016