Jueves 18 de abril | Mar del Plata
14/01/2016

Proyectan la construcción de unas 700 viviendas sociales

Lo anunció el secretario de Planeamiento Urbano, Guillermo Mario de Paz. Será en el marco de la iniciativa nacional “Techo digno”. Además, afirmó que está “garantizada” la continuidad de programas con las cooperativas.

Proyectan la construcción de unas 700 viviendas sociales
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Los cambios de gobierno trajeron aparejadas dudas en cuanto a la continuidad de diferentes políticas, y una de ellas es la referida a la problemática habitacional y la construcción de viviendas sociales. En ese sentido, desde la Secretaría de Planeamiento Urbano del Municipio ratificaron la continuidad de los programas con las cooperativas de trabajo y del llamado “Techo digno”, por el que está previsto que se liciten, según se especificó, entre 600 y 700 casas en diferentes puntos de la ciudad.

El secretario de Planeamieto urbano, Guillermo de Paz, sostuvo en diálogo con QUÉ, en la radio que en cuanto a la construcción de viviendas sociales trabajan con dos ejes: “Uno es la ejecución de obras por parte de  empresas a través del programa llamado ‘Techo digno’ y además tenemos viviendas que hacen las cooperativas“.

En ese sentido, afirmó: “Desde Nación nos anunciaron que les van a dar continuidad a ambos programas. Esto nos va a permitir licitar entre 600 y 700 casas en diferente localización a través de las empresas y la continuidad de los programas con cooperativas”.  Asimismo dijo contar con un “apoyo directo del Estado nacional, que es el que subsidia este tipo de políticas”.

OBRAS PARADAS  Y DEUDAS

Por otro lado, el titular de la dependencia hizo referencia al panorama encontrado en cuanto a las obras públicas en desarrollo en la ciduad, y destacó que una de las prioridades será saldar lo adeudado para retomar lo proyectado y avanzar en nuevas tareas.

“Tenemos una cantidad de obras dejadas por el gobierno anterior con algunos conflictos, obras que se iniciaron y están paradas por faltas de pago, obras que están adjudicadas pero no podemos arrancarlas porque no hay capacidad económicas y obras que están con un estado de recepción provisoria y que les falta un año para hacer el final”, explicó de Paz.

En ese sentido, consideró: “Tenemos un panorama complicado de renegociación con las empresas que están ejecutando obras y no tiene pago los certificados. Entendemos que en estos meses podremos llegar a acuerdo económico para finalizarlas”. Y sumó que en función de ese compromiso de pago a las empresas “se permitirá hacia adelante poder proyectar y licitar el resto de las obras”.

Así, el funcionario sostuvo: “Es difícil convocar a nuevas licitaciones si no tenés cerrado el acuerdo económico con las empresas”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

14/01/2016