Jueves 21 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/08/2021

Proyectan para la semana que viene la vacunación de menores en Mar del Plata

Pese al anuncio del gobierno provincial, este martes en la ciudad no se iniciará el proceso de inmunización de adolescentes de entre 12 a 17 años.

Proyectan para la semana que viene la vacunación de menores en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

Si bien el gobierno provincial anunció que a partir de este martes se inicia el proceso de vacunación contra el coronavirus para adolescentes de entre 12 y 17 años, en Mar del Plata ello todavía no ocurrirá y las autoridades proyectan que el operativo destinado a los menores de edad se inicie la semana que viene. Hasta ahora, se anotaron 18.465 adolescentes en Mar del Plata, de los cuales 3.513 presentan comorbilidades.

A doce días de que se abriera la inscripción on line para menores de 18 años para acceder a la vacuna de Moderna contra el coronavirus, este martes algunos distritos bonaerenses comenzarán con el proceso de vacunación, aunque entre ellos no se encuentra Mar del Plata.

Este lunes en la conferencia de prensa en la que se actualiza cada semana la situación epidemiológica, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el gobernador Axel Kicillof anunciaron la puesta en marcha a partir de este martes, y de esta semana, de 143 vacunatorios destinados al proceso de vacunación de menores de entre 12 y 17 años pero por el momento ello no ocurrirá en Mar del Plata.

En diálogo con Qué digital, el titular de la Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas, confirmó que proyectan que la vacunación contra el coronavirus para menores de edad se inicie en la ciudad la semana que viene, aunque todavía no se encuentra puntualmente definida la fecha así como tampoco se conoce cuál o cuáles serán las postas de vacunación que se habilitarán para ese rango etario.

Leer también:

De acuerdo a los datos informados desde la Provincia, hasta este lunes había un total de 117.460 inscriptos de 12 a 17 que forman parte de grupos prioritarios, en tanto que sin factores de riesgo se encontraban inscriptos 559.887, lo cual hace un total de 677.347  en toda la Provincia. Por su parte, en Mar del Plata el total de inscriptos de entre 12 y 17 años es de 18.465, de los cuales 3.513 presentan comorbilidades y 14.952 no tienen patologías previas.

LAS ENFERMEDADES Y CONDICIONES DE SALUD PRIORIZADAS

Luego de la llegada de las primeras 3,5 millones de vacunas de Moderna y su correspondiente aprobación para el uso pediátrico para inmunizar a menores de 18 años contra el coronavirus, el viernes la Provincia había anunciado que empezó a enviar los correspondientes turnos a quienes se anotaron para recibir la vacuna en la inscripción lanzada el pasado lunes 19 de julio.

Cabe recordar que el viernes, además, se inició la vacunación libre de primeras dosis de las y los mayores de 18 años, por lo que la vacunación únicamente es con turno actualmente para las y los menores de 12 a 17 años y para aquellas persona que se encuentran recibiendo las segundas dosis. Quienes deseen registrarse en el plan de vacunación público, gratuito y optativo, pueden hacerlo desde la web vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación VacunatePBA.

De acuerdo a los datos oficiales, este lunes en Mar del Plata 5.524 personas recibieron su primera dosis en tanto que 1.932 se aplicaron la segunda. En total, 382.411 personas ya fueron vacunadas con primera dosis en la ciudad y de ellas 108.736 completaron sus esquemas.

LOS VACUNATORIOS EN MAR DEL PLATA

vacuna adolescentes

En Mar del Plata los vacunatorios que están en funcionamiento son los siguientes:

Los articulados por la Región Sanitaria VIII que funcionan de lunes a viernes de 8 a 18 y fines de semana de 8 a 14: el Club Chapadmalal de Batán; la sede de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum), en Guido 3256; el Centro Integrador Comunitario Malvinas (Santa Cruz 8003); la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional (Funes 3350); el Club Teléfonos (Florisbelo Acosta 6810); el Museo MAR (avenida Félix U. Camet y López de Gomara); el Círculo Policial (9 de Julio 3256), el Hospital Materno Infantil y el CAPPS del Consorcio Portuario.

También están los vacunatorios articulados por IOMA, que generalmente funcionan de lunes a viernes hasta las 16 . Ellos son la sede regional de IOMA (Independencia 2742), la sede de Suteba (3 de Febrero 3243), la de Sadop (avenida Libertad 4751) y la sede de la CTA (Bolívar 2645).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,